MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 31

Noticia | 12/04/2023

La salud mental de los españoles es la más deteriorada desde la pandemia



0%

La salud mental de los españoles es la más deteriorada desde la pandemia, según un estudio global realizado por Dynata entre más de 11.000 consumidores de 11 países, que también revela que España lidera el ranking en cinco de las seis categorías que definen este empeoramiento.


El documento destaca que el deterioro está marcado por las dificultades financieras en un 53% de los casos, un 50% por problemas con la familia y en un 47% por las condiciones laborales en cuanto a inestabilidad e infelicidad.


El estudio se enmarca dentro de un complejo escenario económico en el que los españoles se encuentran muy preocupados por la inflación y que está provocando cambios en las pautas de consumo. El 73% de los encuestados afirma que intenta gastar menos energía en casa, un 62% está dispuesto a consumir menos, un 45% a reducir el gasto en comida y un 27% retrasa la visita al médico.


Además, un 38% de los españoles ha aumentado el uso del transporte público para ir a trabajar.El deterioro de la salud mental tras la pandemia está marcado por las dificultades financieras, por problemas con la familia y por las condiciones laboralesPor otro lado, el estudio de Tendencias globales de consumo de Dynata revela una tremenda negatividad entre los consumidores españoles con respecto a cómo les ha afectado la economía global actual: el 88% afirma que la economía global le ha afectado levemente a nivel personal y el 88% asegura que su hogar también está sufriendo las consecuencias de esta situación. 


Cuando se pregunta a los españoles sobre la salud mental y qué es importante para sentirse mejor, siete de cada 10 afirma que descansar más (71%), comer sano (70%), pasar más tiempo con los seres queridos (69%), lograr una vida equilibrada (68%) y más tiempo de ocio personal (67%).Descansar más, comer sano y pasar más tiempo con los seres queridos son las medidas que más destacan los españoles para sentirse mejorA nivel mundial, los consumidores son más optimistas (42%) que pesimistas (34%) sobre el devenir de 2023.


Sin embargo, el pesimismo está dos puntos por encima del optimismo, 41% frente 39%. Los españoles también manifestaron los niveles más altos de preocupación a nivel mundial cuando se les preguntó sobre 15 problemas económicos, políticos y sociales específicos.


La inflación es la variable que más les inquieta, con un 78% de la población especialmente pendiente de la subida de precios. Ningún otro país del estudio está más preocupado que España.El paro es la segunda variable más mencionada y el 58% de españoles manifiesta su preocupación por quedarse sin trabajo. Cabe destacar también el sentimiento sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género. El 47% de los españoles declara que le preocupa mucho la falta de paridad, aunque el 54% declara que hay avances para las mujeres.

Enlaces:
https://isanidad.com/


Palabras clave: salud mental, pandemia
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70307

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 03/04/2024 | Precio: 120€

Ver curso