MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 51

Noticia | 11/08/2023

Las aplicaciones de ejercicio en casa pueden mejorar la salud mental del personal sanitario, según un estudio



0%

Unas sencillas sesiones de ejercicio en casa con ayuda de aplicaciones pueden reducir eficazmente los síntomas depresivos del personal sanitario, según un nuevo estudio de la Universidad de Columbia Británica (Canadá).


La investigación, publicada en la revista científica 'JAMA Psychiatry', dividió a los participantes en un grupo de control en lista de espera o en un grupo de ejercicio al que se dio acceso gratuito a un conjunto de aplicaciones de ejercicio en casa llamado 'DownDog', que incluía yoga, cardio y entrenamiento de fuerza. Se les pidió que realizaran al menos 80 minutos de ejercicio de intensidad moderada a la semana durante 12 semanas.El grupo de ejercicio presentó niveles significativamente más bajos de síntomas depresivos que el grupo de control a medida que avanzaba el estudio.


"La mayoría de los participantes en el estudio empezaron muy arriba en la escala de síntomas depresivos en comparación con la población general, así que los cambios fueron realmente sorprendentes de ver", ha comentado Vincent Gosselin-Boucher, primer autor del estudio.Los efectos positivos fueron más pronunciados entre los participantes que realizaban una media de al menos 80 minutos de ejercicio a la semana.Además de los síntomas depresivos, los investigadores midieron los síntomas de agotamiento y los días de baja por enfermedad durante las dos semanas previas al inicio de la participación en el estudio, y cada dos semanas durante el ensayo, mientras las aplicaciones de ejercicio realizaban un seguimiento de los entrenamientos de los participantes.


El ejercicio mejoró dos facetas medidas del agotamiento, a saber, el cinismo y el agotamiento emocional. El grupo de ejercicio también declaró menos días de baja por enfermedad que el grupo de control.


El estudio apunta que uno de los principales retos era conseguir que los participantes se ciñeran al programa: entre la segunda y la duodécima semana, el cumplimiento de los 80 minutos de ejercicio semanales recomendados se redujo al 23 por ciento de los participantes, frente al 54 por ciento.


En el futuro, los investigadores planean explorar si proporcionar apoyo motivacional, como entrenadores físicos, puede fomentar el hábito del ejercicio.

Fuente: Europa Press
Palabras clave: salud mental, aplicaciones, ejercicio
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-71429

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso