MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 56

Artículo | 07/12/2023

Las perspectivas de la detección temprana con tomografía de coherencia óptica (OCT) y angiografía OCT en el trastorno depresivo mayor

  • Autor/autores: Qian Xiao, Fangling Li, Furong Jiang...(et.al)



0%

Las investigaciones han demostrado el potencial diagnóstico de la tomografía de coherencia óptica (OCT) y la angiografía OCT (OCTA) en diversos trastornos psiquiátricos. Sin embargo, hay pocas investigaciones que se centren en los cambios específicos del trastorno depresivo mayor (TDM), y el valor diagnóstico de la OCT combinada con los pará...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las investigaciones han demostrado el potencial diagnóstico de la tomografía de coherencia óptica (OCT) y la angiografía OCT (OCTA) en diversos trastornos psiquiátricos.


Sin embargo, hay pocas investigaciones que se centren en los cambios específicos del trastorno depresivo mayor (TDM), y el valor diagnóstico de la OCT combinada con los parámetros de OCTA para el TDM sigue sin estar claro.


Métodos


En este estudio, investigamos los cambios microvasculares y morfológicos en la retina de pacientes con TDM utilizando una combinación de parámetros OCTA y OCT, y examinamos su correlación con el estado de ánimo y la función cognitiva del TDM para evaluar su capacidad de diagnóstico.


Resultados


Nuestros hallazgos revelaron una disminución significativa en la densidad de vasos maculares (MVD) en el plexo capilar retiniano superficial (SRCP) en todos los subcampos, excepto en el área del NO.


También observamos una correlación positiva significativa entre la fóvea y Stroop-1, así como entre el temporal interno (TI) y Stroop-3 en pacientes con TDM.


Además, identificamos una correlación negativa entre la fóvea y la escala de autoevaluación de la depresión, así como entre la escala exterior superior (SO) y las Dificultades en la regulación de las emociones -C en pacientes con TDM.


Limitaciones


El tamaño de la muestra fue pequeño. Las variables anatómicas en el flujo sanguíneo pueden contribuir a la variabilidad entre sujetos y resultados.


Conclusiones


El valor diagnóstico de OCTA sugiere su potencial como herramientas valiosas para monitorear y diagnosticar el TDM.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Journal of Affective Disorders
Palabras clave: tomografía coherencia óptica, aniografía, TDM
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72413

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 22/05/2024 | Precio: 115€

Ver curso