Actualidad y Artículos | Hiperactividad   Seguir 4

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Los medicamentos para el TDAH se vinculan con reducción de hospitalizaciones psiquiátricas



0%
Noticia | 05/04/2024

 En adolescentes y adultos con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), un estudio reveló que el tratamiento con medicamentos específicos para el TDAH reduce las hospitalizaciones, tanto psiquiátricas como no psiquiátricas. Publicado el 20 de marzo en JAMA Network Open, este análisis fue dirigido por Heidi Taipale, Ph.D., del Instituto Karolinska en Estocolmo.


La investigación, que abarcó desde 2006 hasta 2021, incluyó a 221,714 personas con TDAH y destacó el metilfenidato y la lisdexanfetamina como los fármacos más utilizados (68.5% y 35.2% respectivamente). Los resultados mostraron una asociación entre el uso de anfetamina, lisdexanfetamina, terapia combinada, dexanfetamina, y metilfenidato con una reducción en el riesgo de hospitalizaciones psiquiátricas.


No se hallaron vínculos significativos con el modafinilo, atomoxetina, clonidina, o guanfacina. Además, el uso de dexanfetamina, lisdexanfetamina y metilfenidato se vinculó con una disminución del riesgo de comportamiento suicida.


La anfetamina, lisdexanfetamina, terapia combinada, dexanfetamina, metilfenidato, y atomoxetina también se relacionaron con un menor riesgo de hospitalización no psiquiátrica. En términos de incapacidad laboral, solo la atomoxetina mostró resultados significativos, particularmente entre los 16 a 29 años. Los autores concluyen que, dada la alta prevalencia de comorbilidades psiquiátricas en personas con TDAH, el tratamiento con estos medicamentos podría reducir la morbilidad en este grupo.


 


Palabras clave: TDAH, hospitalizaciones, medicamentos, psiquiatría
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73449

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 150€

Ver curso