PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Los padres de hijos pequeños y los cuidadores de personas dependientes, los más afectados por el síndrome postvacacional

  • ,Noticia,Psicología,Europa Press,


0%
Noticia | 27/08/2015
MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los padres con hijos pequeños o que han tenido que cuidar de personas dependientes durante las vacaciones son los más propensos a sufrir el síndrome postvacacional, según ha explicado el psicólogo y miembro de Top Doctors, Miguel Casas.



PUBLICIDAD



Las personas disgustadas con su trabajo también son otro colectivo afectado, "ya sea porque no les guste, porque tengan malos horarios, porque hayan padecido algún tipo de 'mobbing' laboral o porque estén afrontando problemas de despidos, algo muy habitual hoy en día con la crisis", ha explicado Casas.

Cuanto mayor sea la distancia entre el disfrute de las vacaciones y el estrés en la actividad laboral, peor será el síndrome postvacacional. Además, según Casas, la intensidad del mismo y de sus síntomas se puede agravar en personas con "fragilidad para responder al estrés y que con anterioridad ya hayan padecido cuadros ansioso-depresivos en respuesta a otros estresores".

El síndrome postvacacional es un trastorno adaptativo causado por un estresor específico, la vuelta al trabajo, y que tiene lugar cuando la persona "no se ve capaz de responder a las demandas del trabajo al volver de las vacaciones", ha señalado Casas.

DESAPARECE EN 15 DÍAS

Solo en casos extremos es necesaria una terapia para superar el síndrome postvacacional, ya que sus síntomas suelen desaparecer en unos 15 días. En cambio, si se sigue padeciendo malestar psicológico y somático más allá de dos semanas después de volver al trabajo, es necesario acudir a un profesional.

Para prevenir la aparición del síndrome postvacacional, el doctor Casas ha recomendado adaptar los horarios de los últimos días de vacaciones a los laborales, planificar adecuadamente las primeras tareas del trabajo en función del nivel de energía y humor y realizar ejercicio físico.

 


PUBLICIDAD



,Noticia,Psicología,Europa Press,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-43795

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 150€

Ver curso