PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Loxapina inhalada para el tratamiento urgente de la agitación aguda asociada con la esquizofrenia o el trastorno bipolar

  • Autor/autores: Pollack CV Jr.

    ,Artículo,Agitación,


0%
Artículo | 27/05/2016

Resumen


La agitación aguda es una complicación grave de la esquizofrenia y el trastorno bipolar, que puede escalar rápidamente a una conducta agresiva. El tratamiento rápido es importante para calmar y estabilizar al paciente, lo que reduce el potencial de daño para el paciente y los otros, y que permite una evaluación adicional. Las guías actuales sugieren que, cuando se indica la intervención farmacológica, la medicación debe ser preferentemente no invasiva, debe tener un inicio rápido y debe controlar la conducta agresiva a corto plazo sin comprometer la relación médico-paciente a largo plazo. En este artículo se presenta una visión general de una nueva formulación establecida de loxapina inhalada antipsicótico, que tiene como objetivo proporcionar un agente más de acción rápida para el tratamiento de la agitación aguda sin las desventajas de la inyección intramuscular o intravenosa.


La loxapina inhalada se absorbe rápidamente con farmacocinética similar a la vía intravenosa, con un tiempo hasta la concentración plasmática máxima de 2 minutos y una vida media plasmática de aproximadamente 6 horas. En estudios de fase III, la loxapina redujo la agitación dentro de los 10 minutos de inhalación; la agitación se redujo en todas las evaluaciones posteriores durante un periodo de evaluación de 24 horas. La loxapina inhalada fue generalmente bien tolerada sin sedación excesiva. Los eventos adversos más comunes fueron disgeusia, sedación leve y mareos. La loxapina inhalada está contraindicada en pacientes con asma, EPOC u otra enfermedad pulmonar asociada con broncoespasmo.



PUBLICIDAD



La loxapina inhalada reduce rápidamente la agitación aguda en pacientes con esquizofrenia o trastorno bipolar y es generalmente bien tolerada. La ruta no invasiva de administración respeta la autonomía del paciente, reduciendo la percepción de coerción o medicación forzada. Por lo tanto, la loxapina inhalada es una opción efectiva y apropiada para su uso en servicio de urgencias en pacientes con agitación aguda.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://www.tandfonline.com/toc/icmo20/current



PUBLICIDAD


ABRIR ENLACE FUENTE

Current Medical Research and Opinion
,Artículo,Agitación,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-50840

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso