MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 29

Artículo | 22/03/2018

Marcadores inflamatorios como predictores de depresión y ansiedad en adolescentes: construcción de modelos estadísticos con aumento de gradiente en componentes

  • Autor/autores: Consuelo Walss-Bass, Robert Suchting , Rene L. Olvera...(et.al)



0%

Se han observado repetidamente anormalidades del sistema inmunitario en varios trastornos psiquiátricos, que incluyen depresión severa y ansiedad. Sin embargo, aún no se sabe si los mediadores inmunes específicos desempeñan un papel temprano en la etiopatogenia de estos trastornos.En un diseño longitudinal, el aumento de gradiente de componentes se us&oacu...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Se han observado repetidamente anormalidades del sistema inmunitario en varios trastornos psiquiátricos, que incluyen depresión severa y ansiedad. Sin embargo, aún no se sabe si los mediadores inmunes específicos desempeñan un papel temprano en la etiopatogenia de estos trastornos.
En un diseño longitudinal, el aumento de gradiente de componentes se usó para construir modelos de depresión, evaluados por el Cuestionario de sentimientos y sentimientos del niño (MFQC) y la ansiedad, evaluados por la Pantalla de trastornos emocionales relacionados con la ansiedad infantil (SCARED) en 254 adolescentes de un gran conjunto de predictores candidatos, que incluyen sexo, raza, 39 proteínas inflamatorias y las interacciones entre esas proteínas y el tiempo. Cada modelo se redujo mediante la eliminación hacia atrás para maximizar la parsimonia y generalización.
El aumento del gradiente de componentes y la reducción del modelo encontraron que el sexo femenino, el oncogén regulado por crecimiento (ORC) y el factor de crecimiento transformante alfa (TGF-alfa) predijeron la depresión, mientras que el sexo femenino predijo la ansiedad.
El inicio diferencial de la pubertad y la falta de control del ciclo menstrual también pueden ser responsables de las diferencias entre hombres y mujeres en el presente estudio. Además, la investigación de todas las posibles relaciones no lineales entre los predictores y los resultados fue más allá de la capacidad computacional y el alcance de la presente investigación.
Este estudio destaca la necesidad de nuevos modelos estadísticos para identificar predictores biológicos fiables de comportamiento psicológico aberrante.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com

ABRIR ENLACE FUENTE

Journal of Affective Disorders
Palabras clave: Inflamación; Citoquinas; Adolescencia; Depresión; Ansiedad; Aprendizaje automático
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-55690

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
▶️ VÍDEO

Psicodiagnóstico a través del T.A.T.

Inicio: 17/04/2024 | Precio: 80€

Ver curso