MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 34

Artículo | 02/04/2023

Mejora del uso de medicamentos para el trastorno por consumo de opiáceos a través del asesoramiento externo

  • Autor/autores: Todd Molfenter, Hanna Kim, Jee-Seon Kim...(et.al)



0%

Objetivo Este ensayo controlado aleatorio probó si el entrenamiento externo influye en la utilización de medicamentos por parte de los proveedores de tratamiento de adicciones para tratar el trastorno por uso de opioides (MOUD). Métodos Este estudio reclutó 75 sitios clínicos únicos en Florida, Ohio y Wisconsin, incluidos 61 sitios en agencias de trata...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Este ensayo controlado aleatorio probó si el entrenamiento externo influye en la utilización de medicamentos por parte de los proveedores de tratamiento de adicciones para tratar el trastorno por uso de opioides (MOUD).


Métodos


Este estudio reclutó 75 sitios clínicos únicos en Florida, Ohio y Wisconsin, incluidos 61 sitios en agencias de tratamiento especializado y 14 sitios de salud conductual dentro de los sistemas de salud. El ensayo usó entrenamiento externo para aumentar el uso de MOUD en el contexto de un aprendizaje colaborativo y lo comparó con ningún entrenamiento y sin aprendizaje colaborativo (condición de control).


Las medidas de resultado de la capacidad y la utilización de MOUD fueron tabulaciones mensuales de espacios autorizados de buprenorfina (es decir, la cantidad de pacientes que podían recibir tratamiento según los límites de exención de buprenorfina de los proveedores del sitio), uso de buprenorfina y administración de naltrexona inyectable.


Resultados


Los brazos de entrenamiento y control no mostraron diferencias significativas al inicio del estudio. Aunque los intervalos de buprenorfina aumentaron en ambos brazos durante la prueba de 30 meses, el crecimiento aumentó dos veces más rápido en los sitios de entrenamiento, en comparación con los sitios de control (tasa mensual promedio de 6, 1 % frente a 3, 0 %, respectivamente, p<0, 001). El uso de buprenorfina mostró un patrón similar; la tasa de crecimiento mensual en el brazo de entrenamiento fue más del doble de la tasa en el brazo de control (5, 3 % frente a 2, 4 %, p<0, 001). El entrenamiento no tuvo un impacto en la naltrexona inyectable, que creció menos del 1 % en ambos brazos durante el período de prueba.


Conclusiones


El asesoramiento externo puede aumentar la capacidad organizativa y el crecimiento del uso de buprenorfina. La investigación futura debería explorar las dimensiones de la práctica del coaching, la dosis y la modalidad de entrega para comprender mejor y mejorar la función del coaching.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ps.psychiatryonline.org/

ABRIR ENLACE FUENTE

Psychiatric Services
Palabras clave: trastorno consumo opioides, buprenorfina
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-69986

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 27/03/2024 | Precio: 150€

Ver curso