Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 92

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Otsuka adquiere Mindset Pharma y refuerza su compromiso con la salud mental



0%
Noticia | 09/10/2023

Mañana, 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. La compañía Otsuka Pharmaceutical ha querido aprovechar esta ocasión para anunciar en España un nuevo paso en la investigación de nuevos tratamientos para enfermedades mentales: la adquisición de la compañía Mindset Pharma. Se prevé que la operación se complete a lo largo de este cuarto trimestre de 2023.

Con esta operación, Otsuka afirma que refuerza su compromiso con la salud mental y la mejora de la calidad de vida de los pacientes y su entorno. La compañía farmacéutica canadiense Mindset Pharma, que ahora pasa a formar parte del grupo, está especializada en la investigación de fármacos de nueva generación para el tratamiento de trastornos psiquiátricos y neurológicos, en los que perduran grandes necesidades no cubiertas.

En palabras de José Manuel Rigueiro, director general de Otsuka Pharmaceutical España, "el Día Mundial de la Salud Mental es una gran ocasión para recordar que hay pacientes que aún no cuentan con un tratamiento eficaz y que es preciso seguir investigando". "El área de la Psiquiatría es un área prioritaria para Otsuka y en la que la empresa lleva décadas investigando. Con la adquisición de Mindset Pharma, esperamos incrementar las posibilidades de tratamiento para las personas que sufren trastornos psiquiátricos graves y mejorar su calidad de vida y la de los que les rodean" ha añadido. "Es un paso más en la filosofía de nuestra compañía, recorrer el camino menos transitado para obtener resultados extraordinarios". ha defendido.

Tal y como detalla la propia compañía, desde sus inicios, Otsuka mantiene el propósito de investigar en pocas áreas terapéuticas y enfermedades de baja incidencia para encontrar nuevas soluciones para los pacientes, un objetivo que ha encontrado en España su "principal impulsor en el continente europeo". El campo de la salud mental, en concreto, es una de sus prioridades desde hace más de 30 años.


Otras acciones


Este mismo año, la compañía japonesa, de la mano de la farmacéutica Lundbeck, con la que forma una alianza, ha puesto en marcha la campaña colaborativa para redes sociales #SoyMásQueEsquizofrenia, con la que se ha querido dar voz a personas con esquizofrenia, quiénes "nos demuestran mediante sus experiencias que el diagnóstico de la enfermedad no las define", según Otsuka. La campaña se ha llevado a cabo desde el pasado mes de mayo en colaboración con las asociaciones de pacientes Federación Salud Mental Andalucía, Asapme, Avifes y David Fraguas.

La campaña se ha desarrollado en dos fases, una primera, bajo el lema 'Lo que soy y no ven', en la que se da voz a personas con esquizofrenia, que muestran quiénes son, cómo transcurre su día a día, trabajan, estudian o disfrutan del ocio con familia y amigos. La segunda fase, 'Lo que ven y no soy', planta cara a muchos de los bulos y falsas creencias que perpetúan el estigma sobre la salud mental.

Fuente: Redacción Médica
Palabras clave: Otsuka, salud mental, Mindset Pharma
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-71946

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Intervención terapéutica en situaciones traumáticas

Inicio: 22/05/2024 |Precio: 120€

Ver curso