MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 23

Artículo | 30/03/2017

Perspectivas actuales y futuras sobre el trastorno depresivo mayor: Enfoque en el nuevo antidepresivo multimodal vortioxetina

  • Autor/autores: Orsolini L; Tomasetti C; Valchera A...(et.al)

    ,Artículo,z_general,


0%
Resumen

La vortioxetina (VRX) es un antidepresivo multimodal que actúa como inhibidor del transportador de serotonina (5-HT) así como receptores antagonistas 5¬HT3A y 5¬HT7, y receptores de agonista parcial 5¬HT1A y 5¬HT1B . Recientemente se aprobó en los EE.UU y la UE para el tratamiento de pacientes adultos con trastorno depresivo mayor (MDD). El objetivo de este artículo es revisar sistemáticamente los hallazgos de las investigaciones publicadas e inéditas sobre las propiedades farmacológicas, la eficacia, seguridad y tolerabilidad de la VRX oral en el tratamiento del trastorno depresivo mayor (MDD).
Se realizó una revisión sistemática, de acuerdo con la Colaboración Cochrane y las guías PRISMA, en las bases de datos electrónicas MEDLINE. Se recuperaron otros estudios de la lista de referencias de artículos relevantes o de búsqueda manual. Estudios preclínicos y clínicos se recuperaron (RCT y ensayos clínicos abiertos).

Varios estudios controlados con placebo y tratamiento activo demostraron la eficacia antidepresiva y la tolerabilidad de la VRX en pacientes adultos afectados con MDD. Además, la VRX parece poseer actividad pro-cognitiva. VRX parece generalmente bien tolerado, sin importantes efectos cardiovasculares o de aumento de peso. Los eventos adversos más comunes reportados incluyen náuseas, vómitos, hiperhidrosis, dolor de cabeza, mareos, somnolencia, diarrea y sequedad de boca.

En general, los ensayos de placebo controlados y de tratamiento activo respaldan que la VRX es efectiva y bien tolerada en  el MDD. Su inhibición de la recaptación de serotonina combinada con agonismo, agonismo parcial y antagonismo de un número de receptores podría proporcionar un espectro más amplio de actividad antidepresiva que los agentes disponibles actualmente.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://www.eurekaselect.com/646/journal/cns-amp-neurological-disorders-drug-targets

ABRIR ENLACE FUENTE

CNS & Neurological Disorders - Drug Targets
,Artículo,z_general,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-53202

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Intervención terapéutica en situaciones traumáticas

Inicio: 22/05/2024 | Precio: 120€

Ver curso