PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Prueba de los efectos del entrenamiento Go/No-Go en evaluaciones implícitas de aperitivos saludables y no saludables

  • Autor/autores: Sandra Wittledera, Tilman Reinelt, Luisa Milanowski...(et.al)



0%
Artículo | 19/10/2022

Objetivo A pesar de tener la intención de comer alimentos saludables, las personas a menudo ceden a la tentación. En entornos plagados de opciones de alimentos poco saludables, una evaluación implícita positiva de los alimentos poco saludables puede influir inadvertidamente en las opciones no saludables. Este estudio investiga si y bajo qué condiciones las eval...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


A pesar de tener la intención de comer alimentos saludables, las personas a menudo ceden a la tentación. En entornos plagados de opciones de alimentos poco saludables, una evaluación implícita positiva de los alimentos poco saludables puede influir inadvertidamente en las opciones no saludables.


Este estudio investiga si y bajo qué condiciones las evaluaciones implícitas de alimentos no saludables y saludables pueden verse influenciadas por un entrenamiento Go/No-Go (GNG) basado en ordenador.


Diseño


Estudiantes de pregrado participantes ( N  = 161 participantes; 117 mujeres, 44 hombres; M edad = 19 años, SD  = 2 años) completaron un entrenamiento GNG con dos estímulos saludables (uva y nuez) y dos no saludables (patatas fritas y galleta). Se instruyó a los participantes para que inhibieran sus respuestas a las patatas fritas (No-Go Chips/Go Grape) o a una uva (No-Go Grape/Go Chips).


Medida de resultado principal


Las evaluaciones implícitas de patatas fritas y uvas se evaluaron utilizando la tarea de Simon afectiva extrínseca.


Resultados


Este entrenamiento GNG afectó las evaluaciones implícitas de los chips, pero no las uvas. Los efectos del entrenamiento GNG fueron más fuertes para los participantes con menor sensibilidad para la inhibición conductual medida con la escala del Sistema de inhibición conductual.


Conclusión


La capacitación en GNG podría ayudar a las personas a cambiar las evaluaciones implícitas de los alimentos. Se necesita más investigación para comprender cómo las características individuales y de entrenamiento afectan los resultados con el objetivo de adaptar y optimizar el entrenamiento GNG para producir el efecto más fuerte.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso