MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Artículo | 18/01/2018

Relación de las alteraciones del sistema inmune con la sintomatología bipolar

  • Autor/autores: Ole Köhler-Forsberg; Louisa Sylvia; Thilo Deckersbach...(et.al)



0%

Las teorías inmunológicas, particularmente la teoría del síndrome de enfermedad, pueden explicar la psicopatología en los trastornos del estado de ánimo. Sin embargo, ningún ensayo clínico ha investigado la asociación entre marcadores generales del sistema inmune con una amplia gama de síntomas específicos, incluidas posi...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las teorías inmunológicas, particularmente la teoría del síndrome de enfermedad, pueden explicar la psicopatología en los trastornos del estado de ánimo. Sin embargo, ningún ensayo clínico ha investigado la asociación entre marcadores generales del sistema inmune con una amplia gama de síntomas específicos, incluidas posibles diferencias de género. 
Se incluyeron dos ensayos clínicos similares, el estudio de uso moderado de dosis de litio y las iniciativas de resultados clínicos y de salud en efectividad comparativa para el estudio del trastorno bipolar, que inscribieron a 765 participantes con trastorno bipolar. Al ingresar al estudio, se midió el recuento de glóbulos blancos (RCB) y se evaluó la psicopatología con la escala de calificación de depresión de Montgomery y Aasberg (MADRS). Realizamos análisis de varianza y análisis de regresión lineal para investigar la relación entre la desviación de la mediana de leucocitos y el análisis de regresión multinomial entre diferentes niveles de leucocitos. Todos los análisis se realizaron según el sexo y se ajustaron por edad, índice de masa corporal, tabaquismo, raza y enfermedades somáticas. 
El puntaje total de MADRS aumentó significativamente por cada 1.0 × 109 / l desviación del WBC mediano entre 322 hombres (coeficiente = 1.10, IC 95% = 0.32-1.89, p = 0.006), pero no entre 443 mujeres (coeficiente = 0.56; 95 % CI = -0.19-1.31; p = 0.14). Entre los hombres, las desviaciones del RGB se asociaron con una mayor gravedad de la tristeza, tensión interna, reducción del sueño, disminución del apetito, dificultades de concentración, incapacidad para sentir y pensamientos suicidas. Entre las mujeres, las desviaciones de WBC se asociaron con una mayor gravedad de la disminución del apetito, dificultades de concentración, lasitud, incapacidad para sentir y pensamientos pesimistas. Los niveles más altos y más bajos de WBC se asociaron con una mayor gravedad de varios síntomas específicos.
Las alteraciones del sistema inmune se asociaron con una mayor gravedad de los síntomas específicos del estado de ánimo, particularmente entre los hombres. Nuestros resultados apoyan la teoría del síndrome de enfermedad, pero además enfatizan la importancia de estudiar la supresión inmune en el trastorno bipolar. Debido a la naturaleza exploratoria y al diseño transversal, los estudios futuros deben confirmar estos hallazgos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 125€

Ver curso