MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 32

Artículo | 15/06/2017

Respuestas de conductancia de la piel y activaciones neuronales durante el condicionamiento de miedo y recuperación de la extinción a través de trastornos de ansiedad

  • Autor/autores: Marie-France Marin; Rachel G. Zsido; Huijin Song, P...(et.al)

    ,Artículo,


0%
Resumen

El neurocircuito del condicionamiento de miedo y extinción ha sido ampliamente estudiado en poblaciones saludables y clínicas, con especial énfasis en el trastorno de estrés postraumático. A pesar de la superposición significativa de los síntomas entre el trastorno de estrés postraumático y los trastornos de ansiedad, este último ha recibido menos atención. Dado que los niveles de miedo desregulados caracterizan los trastornos de ansiedad, el examen de los correlatos neurales del miedo y el aprendizaje de extinción puede arrojar luz sobre la patogénesis de los trastornos de ansiedad subyacentes.

El objetivo de este estudio es investigar los correlatos psicofisiológicos y neurales del condicionamiento de miedo y  la recuperación de la extinción en los trastornos de ansiedad y documentar cómo estas características difieren como una función de múltiples diagnósticos o severidad de la ansiedad.

Esta investigación fue un estudio de resonancia magnética funcional de corte transversal, caso-control, en un centro médico académico. Los participantes fueron controles sanos e individuos con al menos uno de los siguientes trastornos de ansiedad: trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de ansiedad social, fobia específica y trastorno de pánico. Las fechas del estudio fueron entre marzo de 2013 y mayo de 2015. Las exposiciones fueron dos días de condicionamiento de miedo y paradigma de extinción. Las principales medidas y resultados fueron las respuestas de conductancia de la piel, las respuestas dependientes del nivel de oxigenación de la sangre, las puntuaciones de ansiedad rasgo del Inventario de Ansiedad Estado Rasgo y la conectividad funcional.

Este estudio incluyó 21 controles sanos (10 mujeres) y 61 individuos con trastornos de ansiedad (36 mujeres). Los valores de P informados para los resultados de neuroimagen son corregidos. Las respuestas de la conductancia de la piel durante el recuerdo de la extinción no difirieron entre los individuos con trastornos de ansiedad y controles sanos (?p2 = 0,001, P = 0,79), donde ?p2 es eta cuadrado parcial. El grupo de ansiedad tuvo menor activación de la corteza prefrontal ventromedial (vmPFC) durante el recuerdo de extinción (?p2 = 0.178, P = .02). Un patrón hipoactivo similar se encontró durante el condicionamiento temprano (?p2 = 0,106, P = 0,009). La hipoactivación de vmPFC se asoció con la gravedad de los síntomas de ansiedad (r = -0,420, P = 0,01 para el condicionamiento y r = -0,464, P = 0,004 para la recuperación de la extinción) y el número de trastornos de ansiedad coexistentes diagnosticados (?p2 = 0,137, P = 0,009 para el condicionamiento y ?p2 = 0,227, P = 0,004 para la recuperación de la extinción). El análisis de la interacción psicofisiológica reveló que la conectividad de la red de miedo difirió entre los controles sanos y el grupo de ansiedad durante el aprendizaje del miedo (rango de ?p2 entre 0,088 y 0,176 y rango P entre 0,02 y 0,003) y la recuperación de la extinción (rango ?p2 entre 0,111 y 0,235 y P entre 0,02 Y 0,002).

A pesar de que no hubo diferencias en el grupo de respuesta de la conductancia cutánea durante la recuperación de la extinción, los patrones de activación cerebral entre individuos ansiosos y sanos difirieron. Estos hallazgos alientan futuros estudios para examinar las condiciones longitudinalmente y en el contexto de los ensayos de tratamiento para mejorar y guiar terapéuticas a través de la comprensión neurobiológica avanzada de cada trastorno.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:

 

Importance  The fear conditioning and extinction neurocircuitry has been extensively studied in healthy and clinical populations, with a particular focus on posttraumatic stress disorder. Despite significant overlap of symptoms between posttraumatic stress disorder and anxiety disorders, the latter has received less attention. Given that dysregulated fear levels characterize anxiety disorders, examining the neural correlates of fear and extinction learning may shed light on the pathogenesis of underlying anxiety disorders.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://jamanetwork.com/journals/jamapsychiatry

ABRIR ENLACE FUENTE

JAMA Psychiatry
,Artículo,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-53763

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 14/08/2024 | Precio: 150€

Ver curso