MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 48

Artículo | 17/12/2023

Técnicas terapéuticas e impacto de la sesión

  • Autor/autores: Louis G. Castonguay, Soo Jeong Youn, James F. Boswell...(et.al)



0%

Objetivo Este estudio investigó la relación entre las técnicas terapéuticas y el impacto de la sesión, examinando la replicabilidad de los hallazgos observados en una clínica de formación universitaria (Boswell et al. , Citación2010 ) en otro entorno orientado a la práctica: la práctica privada. Método N  = 8 te...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Este estudio investigó la relación entre las técnicas terapéuticas y el impacto de la sesión, examinando la replicabilidad de los hallazgos observados en una clínica de formación universitaria (Boswell et al. , Citación2010 ) en otro entorno orientado a la práctica: la práctica privada.


Método


N  = 8 terapeutas completaron evaluaciones a nivel de sesión del uso de su técnica para N  = 38 clientes. La misma muestra de clientes completó evaluaciones del resultado de la sesión a nivel de sesión. Las asociaciones técnica-resultado se examinaron con modelos multinivel.


Resultados


Al igual que en Boswell et al. , los factores comunes se asociaron con un impacto positivo en la sesión. Para los clientes que recibieron técnicas de factor común con un promedio más alto (en relación con el número de casos de su propio terapeuta), el impacto de la sesión fue menor en las sesiones con un mayor uso de técnicas de cambio de comportamiento (en relación con el promedio del propio cliente).


Además, los clientes con el promedio más bajo de técnicas de factor común (en relación con el número de casos de su terapeuta) informaron un mejor impacto de la sesión en las sesiones que involucraron un mayor grado de técnicas de cambio de comportamiento a nivel de sesión (en relación con su propio promedio).


Conclusión


De acuerdo con Boswell et al. , los terapeutas deben ser conscientes de la coherencia del uso rutinario de sus técnicas entre y dentro de los clientes, y esto puede contribuir a la recopilación de sus propios datos orientados a la práctica.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. tandfonline. com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Psychotherapy Research
Palabras clave: Investigación orientada a la práctica, evidencia basada en la práctica, técnicas terapéuticas, impacto de la sesión, practica privada
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72361

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 03/07/2024 | Precio: 90€

Ver curso