MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 81

Artículo | 26/01/2018

Tipologías de politraumatización de la vida derivadas empíricamente: una revisión sistemática

  • Autor/autores: Contractor AA; Caldas S; Fletcher S...(et.al)



0%

Las clases de politraumatización basadas en patrones de respaldo de trauma se relacionan con resultados clínicos distintos. Los enfoques centrados en la persona evalúan de forma sólida la naturaleza y la validez de constructo de las clases de politraumatización. Nuestra revisión examinó la evidencia de la naturaleza y la validez de constructo de ti...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las clases de politraumatización basadas en patrones de respaldo de trauma se relacionan con resultados clínicos distintos. Los enfoques centrados en la persona evalúan de forma sólida la naturaleza y la validez de constructo de las clases de politraumatización.



Nuestra revisión examinó la evidencia de la naturaleza y la validez de constructo de tipologías de poltraumatización de vida.



En septiembre de 2016, buscamos Pubmed, PSYCINFO, ARTÍCULOS PSYC, Búsqueda Académica Completa, PILPTS, Web of Science, CINAHL, Medline, PsycEXTRA y PBSC. Los términos de búsqueda incluyeron "perfil latente", "clase latente", "análisis latente", "centrado en la persona", "politrauma", "polvictimización", "traumatización", "vida útil", "concurrente", "complejo", "tipología". , "multidimensional", "secuencial", "múltiple", "subtipo", "(re) victimización", "acumulativo", "maltrato", "abuso" y "estresante". Criterios de inclusión incluidos: revisión por pares; análisis latente de clase / perfil latente (LCA / LPA) de las clases de politraumatismo de la vida; muestras adultas de tamaño superior a 200; solo tipos de trauma como indicadores LCA / LPA; correlatos de salud mental de las tipologías; y evaluación de trauma a nivel individual. De 1.397 artículos, nueve cumplieron los criterios de inclusión.



Siguiendo los lineamientos de los ítems de informes preferidos para revisiones sistemáticas y metaanálisis (PRISMA), los asistentes de investigación completaron una búsqueda de referencia secundaria y extrajeron los datos de forma independiente con formularios de codificación estandarizados.



Se encontraron soluciones de tres clases (n = 5) o de cuatro clases (n = 4). Siete estudios encontraron una clase caracterizada por un mayor respaldo de trauma (alto trauma). Todos los estudios encontraron una clase caracterizada por un menor respaldo al trauma (bajo trauma) y predominio de traumas específicos (trauma específico, por ejemplo, maltrato infantil). Las clases de alto trauma versus de bajo trauma y las clases de trauma específico frente a bajo trauma difirieron en los correlatos de salud mental.



La evidencia apoya la prevalencia de una clase de alto trauma que experimenta una peor salud mental y el impacto perjudicial de los traumas interpersonales agregados y de otro tipo. Destacamos la importancia clínica de abordar las clases de politraumatización y evaluar exhaustivamente el impacto de todos los traumas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso