Las clases de politraumatización basadas en patrones de respaldo de trauma se relacionan con resultados clínicos distintos. Los enfoques centrados en la persona evalúan de forma sólida la naturaleza y la validez de constructo de las clases de politraumatización.
Nuestra revisión examinó la evidencia de la naturaleza y la validez de constructo de tipologías de poltraumatización de vida.
En septiembre de 2016, buscamos Pubmed, PSYCINFO, ARTÍCULOS PSYC, Búsqueda Académica Completa, PILPTS, Web of Science, CINAHL, Medline, PsycEXTRA y PBSC. Los términos de búsqueda incluyeron "perfil latente", "clase latente", "análisis latente", "centrado en la persona", "politrauma", "polvictimización", "traumatización", "vida útil", "concurrente", "complejo", "tipología". , "multidimensional", "secuencial", "múltiple", "subtipo", "(re) victimización", "acumulativo", "maltrato", "abuso" y "estresante". Criterios de inclusión incluidos: revisión por pares; análisis latente de clase / perfil latente (LCA / LPA) de las clases de politraumatismo de la vida; muestras adultas de tamaño superior a 200; solo tipos de trauma como indicadores LCA / LPA; correlatos de salud mental de las tipologías; y evaluación de trauma a nivel individual. De 1.397 artículos, nueve cumplieron los criterios de inclusión.
Siguiendo los lineamientos de los ítems de informes preferidos para revisiones sistemáticas y metaanálisis (PRISMA), los asistentes de investigación completaron una búsqueda de referencia secundaria y extrajeron los datos de forma independiente con formularios de codificación estandarizados.
Se encontraron soluciones de tres clases (n = 5) o de cuatro clases (n = 4). Siete estudios encontraron una clase caracterizada por un mayor respaldo de trauma (alto trauma). Todos los estudios encontraron una clase caracterizada por un menor respaldo al trauma (bajo trauma) y predominio de traumas específicos (trauma específico, por ejemplo, maltrato infantil). Las clases de alto trauma versus de bajo trauma y las clases de trauma específico frente a bajo trauma difirieron en los correlatos de salud mental.
La evidencia apoya la prevalencia de una clase de alto trauma que experimenta una peor salud mental y el impacto perjudicial de los traumas interpersonales agregados y de otro tipo. Destacamos la importancia clínica de abordar las clases de politraumatización y evaluar exhaustivamente el impacto de todos los traumas.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://onlinelibrary.wiley.com/