PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Trastorno de reserva cognitiva en la pérdida auditiva relacionada con la edad: compensación cognitiva cortical al procesamiento de percepción auditiva

  • Autor/autores: Minqian Gao , Tianci Feng , Fei Zhao...(et.al)



0%
Artículo | 15/09/2023

El objetivo de este estudio es conocer los mecanismos del trastorno de reserva cognitiva en la pérdida auditiva relacionada con la edad (ARHL), estudiar la correlación entre ARHL y el deterioro cognitivo mediante EEG y revertir la remodelación adversa de la conectividad auditivo-cognitiva con audífonos.  En este estudio, se inscribieron 32 participantes, incluidos...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El objetivo de este estudio es conocer los mecanismos del trastorno de reserva cognitiva en la pérdida auditiva relacionada con la edad (ARHL), estudiar la correlación entre ARHL y el deterioro cognitivo mediante EEG y revertir la remodelación adversa de la conectividad auditivo-cognitiva con audífonos


En este estudio, se inscribieron 32 participantes, incluidos 12 con ARHL, 9 con HA y 11 controles sanos (HC), para someterse a EEG, Promedio Tonal Puro (PTA), Evaluación Cognitiva de Montreal (MoCA) y otras pruebas cognitivas generales. Hubo los MoCA más bajos en el grupo ARHL ( P = 0,001), especialmente en lenguaje y abstracción. 


En el grupo ARHL, la densidad espectral de potencia de la gamma en la circunvolución temporal media derecha fue significativamente mayor que la de los grupos HC y HA, mientras que la conectividad funcional entre la circunvolución frontal superior y la circunvolución cingulada fue más débil que la del grupo HC (P = 0,036) y el grupo HA  ( P  = 0,021). 


En el grupo HA, la circunvolución temporal superior y el cuneus tuvieron mayor conectividad que en el grupo HC ( P  = 0,036). 


En el grupo ARHL, DeltaTM_DTA ( P  = 0,042) y CTB ( P  = 0,011) fueron más frecuentes que en el grupo HC, mientras que hubo menos DeltaTM_CTA ( P  = 0,029). 


Se encontró que la PTA estaba asociada con MoCA ( r  = −0,580) y el lenguaje (r  = −0,572), DeltaTM_CTB tuvo una correlación similar con MoCA ( r  = 0,483) y lenguaje ( r  = 0,493), mientras que DeltaTM_DTA se relacionó con la abstracción ( r  = −0,458). 


Las cortezas cognitivas compensan el peor procesamiento de percepción auditiva en ARHL, lo que se relaciona con el deterioro cognitivo. Los HA pueden remodelar la conectividad funcional deteriorada entre las cortezas auditiva y cognitiva. DeltaTM puede servir como biomarcador del deterioro cognitivo temprano y la disminución de la percepción auditiva del habla en ARHL.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso