MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 47

Artículo | 11/01/2024

Urbanicidad y tasas de trastornos psicóticos no tratados en tres entornos diversos del Sur Global

  • Autor/autores: Tessa Roberts, Tessa Roberts, Ezra Susser , Joni Lee Pow...(et.al)



0%

Numerosas pruebas indican que las tasas de trastorno psicótico son elevadas en las zonas más urbanas en comparación con las menos urbanas, pero esta evidencia se origina en gran medida en el norte de Europa. No está claro si la misma asociación se mantiene a nivel mundial. Este estudio examinó la asociación entre la residencia urbana y las tasas de...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Numerosas pruebas indican que las tasas de trastorno psicótico son elevadas en las zonas más urbanas en comparación con las menos urbanas, pero esta evidencia se origina en gran medida en el norte de Europa. No está claro si la misma asociación se mantiene a nivel mundial.


Este estudio examinó la asociación entre la residencia urbana y las tasas de trastorno psicótico en zonas de influencia de la India (Kancheepuram, Tamil Nadu), Nigeria (Ibadan, Oyo) y el norte de Trinidad.


Métodos


Se desarrollaron sistemas integrales de detección de casos basados ​​en un extenso trabajo piloto para identificar a personas de entre 18 y 64 años con trastornos psicóticos no tratados previamente que residían en cada zona de influencia (mayo de 2018 a abril/mayo/julio de 2020).


Se recopilaron áreas de residencia y detalles demográficos básicos de los casos elegibles. Comparamos las tasas de trastorno psicótico en las áreas administrativas más y menos urbanas dentro de cada área de captación, en función de todos los casos detectados, y repetimos estos análisis restringiéndonos a los casos de aparición reciente (<2 años/<5 años).


Resultados


Encontramos evidencia de tasas generales más altas de psicosis en áreas más urbanas dentro del área de influencia de Trinidad (TIR: 3, 24, IC del 95%: 2, 68–3, 91), una asociación inversa en el área de influencia de Nigeria (TIR: 0, 68, IC del 95%: 0, 51–0, 91 ) y ninguna asociación en la zona de influencia de la India (TIR: 1, 18; IC del 95 %: 0, 93 a 1, 52).


Al restringirnos a los casos de aparición reciente, encontramos una asociación positiva modesta en el área de influencia de la India.


Conclusiones


Este estudio sugiere que la urbanidad está asociada con tasas más altas de trastorno psicótico en algunos, pero no en todos, contextos fuera del norte de Europa.


Los estudios futuros deberían probar los mecanismos candidatos que pueden subyacer a las asociaciones observadas, como la exposición a la violencia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso