MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 47

Artículo | 19/06/2015

Variantes del dysbindin (DTNBP1) se asocian con alucinaciones en la esquizofrenia

  • Autor/autores: S.-Y. Cheah; B.R. Lawford; R.M. Young (et al.)

    ,Artículo,


0%

Resumen


Antecedentes:


El dystrobrevin unido a la proteína 1 (DTNBP1) es un gen de regulación de la neurotransmisión (especialmente la dopamina y el glutamato) involucrado en la susceptibilidad de la esquizofrenia  y en el desarrollo neurológico. El gen es conocido por estar asociado con fenotipos de déficit cognitivo dentro de la esquizofrenia. En nuestros estudios anteriores, el DTNBP1 se encontró asociado no sólo con la esquizofrenia sino con otros trastornos psiquiátricos como la depresión psicótica, el trastorno de estrés post-traumático, la dependencia de la nicotina y la dependencia de opiáceos. Estos hallazgos sugieren que el DNTBP1 puede estar implicado en las vías que conducen a múltiples fenotipos psiquiátricos. En este estudio, hemos explorado la asociación entre los SNP (polimorfismos de un solo nucleótido) del DTNBP1 y los múltiples fenotipos psiquiátricos incluidos en la Entrevista Diagnóstica de Psicosis (DIP).


Métodos:


5 SNP del DTNBP1, rs17470454, rs1997679, rs4236167, rs9370822 y rs9370823, se genotiparon en 235 sujetos con esquizofrenia seleccionados para diversos fenotipos en los dominios de la depresión, la manía, las alucinaciones, los delirios, los trastornos del pensamiento subjetivo, el comportamiento, el afecto y el trastorno del habla. La asociación SNP-fenotipo se determinó con ANOVA bajo modelos generales, dominante / recesivo y exceso de dominancia.


Resultados:


Pruebas post hoc determinaron que el SNP rs1997679 se asoció con alucinaciones visuales; el SNP rs4236167 se asoció con alucinación auditiva general, así como con características específicas que incluyen formas de alucinaciones auditivas no verbales, abusivas y en tercera persona; y el SNP rs9370822 se asoció con alucinaciones visuales y olfativas. Los SNP que sobrevivieron a la corrección para múltiples ensayos fueron el rs4236167 de tercera persona y las alucinaciones auditivas con forma abusiva; y el rs9370822 de alucinaciones olfativas.


Conclusión:


Estos datos sugieren que el DTNBP1 probablemente desempeñe un papel en el desarrollo de la audición relacionada con las alucinaciones visuales y olfativas, que es consistente con la evidencia de la actividad del DTNBP1 en las regiones de procesamiento auditivo, de procesamiento visual y en la regulación de la actividad del glutamato y la dopamina.


Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original:  http://www.europsy-journal.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

European psychiatry
,Artículo,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-43110

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso