MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 69

Noticia | 29/02/2016

Vitoria reúne a más de 400 expertos en Salud Mental para profundizar en la psiquiatría que viene

  • ,Noticia,Docor Comunicacion,


0%

XXIV Curso de Actualización en Psiquiatría, Vitoria-Gasteiz


2-5 de marzo de 2016, Palacio de Congresos y Exposiciones Europa



Psiquiatría: nuevos conocimientos, nuevas alternativas



VITORIA REÚNE A MÁS DE 400 EXPERTOS EN SALUD MENTAL PARA PROFUNDIZAR EN LA PSIQUIATRÍA QUE VIENE


 


  • Abordarán cuestiones que van a marcar la agenda del futuro en la psiquiatría, asuntos tales como la agitación psicomotriz (moverse nerviosamente con incapacidad para mantenerse sentado, caminar velozmente o en círculos, frotarse las manos y la ropa, gritar y quejarse en voz alta, etc.), la relación entre la psicosis y el tabaco, la recuperación en la esquizofrenia, o la interacción genes-ambiente en niños y adolescentes.




  • La conferencia inaugural lleva por título Nuevos retos en salud mental: el dilema del cannabis y será pronunciada por Marta Torrens, profesora titular del departamento de Psiquiatría y Medicina Legal de la Universidad Autónoma de Barcelona y directora del proceso de Adicciones del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones (INAD) del Parc de Salut Mar (Barcelona)    




  • El XXIV Curso de Actualización acogerá, como preámbulo, el I Encuentro Nacional de Residentes de Psiquiatría donde se impartirán talleres de publicaciones y de tesis doctoral,  así como un capítulo de encuentros con el experto.  




  • El profesor asociado de la Universidad Autónoma de Madrid y jefe del servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Nuevo Belén de Madrid, Luis Caballero, pronunciará la conferencia de clausura titulada La hipnosis en el tratamiento de la histeria (un debate en Vitoria a principios del siglo XX sobre las ideas de las Escuelas francesas de La Salpêtrière y Nancy).




Vitoria-Gasteiz, febrero de 2016.- La capital alavesa se convertirá en la capital de España de la Psiquiatría. Más de 400 expertos en salud mental de toda España se reunirán en el Palacio de Congresos y Exposiciones Europa del miércoles 2 al sábado 5 de marzo en la vigésimo cuarta edición del Curso de Actualización en Psiquiatría, cita en la que se presentarán las bases científicas de la psiquiatría y las diferentes alternativas terapéuticas que se barajan en el siglo XXI.


El congreso está organizado por el Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Álava (HUA), el Hospital Psiquiátrico de Álava y el Departamento de Neurociencias-Sección Psicología Médica y Psiquiatría de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y cuenta, además, con la colaboración del Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza.


La edición de este año, que lleva por título Psiquiatría: nuevos conocimientos, nuevas alternativas, tendrá como hilo conductor las nuevas estrategias que se emplean en los tratamientos de todas las grandes patologías psiquiátricas bajo un criterio práctico y de actualidad, que incluyen aportaciones personales y comentario de líneas de investigación de los participantes, tanto desde un punto de vista básico como aplicado a la práctica clínica.


Los directores de la destacada cita médica, el profesor Miguel Gutiérrez, catedrático de Psiquiatría de la Universidad del País (UPV/EHU) y presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP); el Dr. Jesús Ezcurra Sánchez, de la Fundación Beroa, y la Dra. Ana González-Pinto, Jefe de Sección del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Álava (HUA) y Edorta Elizagárate, jefe de Sección de Psiquiatría del Hospital Psiquiátrico de Álava, han destacado “la trayectoria e importancia científica de las jornadas que año tras año reúnen a los profesionales más importantes de la Psiquiatría española”.


Respecto al contenido, el miércoles 2 de marzo a partir de las 15.00 horas, el XXIV Curso de Actualización acogerá, como preámbulo, el I Encuentro Nacional de Residentes de Psiquiatría donde se impartirán talleres de publicaciones y de tesis doctoral,  así como un capítulo de encuentros con el experto, cita que abordará la investigación y doctorado durante la residencia de Psiquiatría bajo la organización de la Sociedad Española de Médicos Residentes en Psiquiatría.


Por la tarde del miércoles, tendrá lugar la conferencia inaugural del evento que lleva por título Nuevos retos en salud mental: el dilema del cannabis y será pronunciada por Marta Torrens, profesora titular del departamento de Psiquiatría y Medicina Legal de la Universidad Autónoma de Barcelona y directora del proceso de Adicciones del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones (INAD) del Parc de Salut Mar (Barcelona).  La conferencia tendrá lugar a las 19.45 horas en el Palacio Europa y está dirigida al público general. La entrada es libre y gratuita.


Los días 3 y 4 de marzo tendrán lugar las once mesas que configuran el encuentro científico que ahondarán en los nuevos métodos clínicos para el abordaje de las patologías mentales. En este sentido, se abordarán cuestiones novedosas  en torno a la esquizofrenia, los nuevos caminos en el trastorno bipolar, la agitación psicomotriz (moverse nerviosamente con incapacidad para mantenerse sentado, caminar velozmente o en círculos, frotarse las manos y la ropa, gritar y quejarse en voz alta, etc.), la relación entre el tabaco y la psicosis, o la interacción genes-ambiente en niños y adolescentes.


 


,Noticia,Docor Comunicacion,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-49926

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 10/04/2024 | Precio: 150€

Ver curso