Actualidad y Artículos | Obsesivo compulsivo, Trastorno Obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados   Seguir 34

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Los hombres con TOC resistente responden mejor a la estimulación cerebral profunda, según un estudio



0%
Noticia | 10/04/2024

 


El Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitari de Bellvitge (HUB) en Barcelona ha realizado un estudio que concluye que los hombres tienen "mejor pronóstico" a lo largo plazo que las mujeres en el tratamiento con estimulación cerebral profunda (DBS) del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) resistente, ha informado este martes en un comunicado.


La investigación, publicada en el 'Spanish Journal of Psychiatry and Mental Health' (SEPSM), ha analizado la respuesta a esta técnica de neuromodelación de los pacientes con formas severas y resistentes de TOC atendidos en el Hospital de Bellvitge durante los últimos 15 años.


El estudio indica que "solo un 33,3% de las mujeres tuvo un resultado satisfactorio", mientras que el 76,9% de los hombres tratados respondió positivamente a la estimulación cerebral profunda.


Los especialistas del HUB han realizado el "primer trabajo que analiza la diferencia de sexo en este proceso" y reclaman la necesidad de seguir investigando los factores que intervienen en la efectividad de esta técnica, que no está exenta de riesgo y conlleva un coste alto de recursos humanos y económicos.


Entre un 2% y un 3% de la población general desarrolla un TOC, de modo que presentan pensamientos, imágenes o impulsos no deseados que desencadenan conductas o acciones mentales repetitivas (compulsiones) para lidiar con las obsesiones que suelen impactar en su vida cotidiana causando un sufrimiento emocional significativo.


 

Fuente: Europa Press
Palabras clave: TOC, estimulación cerebral profunda
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73477

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 19/06/2024 |Precio: 80€

Ver curso