Los trastornos bipolares (BD) se caracterizan por la emoción y la desregulación cognitiva. El mapeo de los déficits en los neurocircuitos de la regulación cognitiva-afectiva permite la identificación potencial de los objetivos de intervención.
Este estudio utilizó datos funcionales de IRM en pacientes con BD y controles sanos durante el desempe&nti...
Los trastornos bipolares (BD) se caracterizan por la emoción y la desregulación cognitiva. El mapeo de los déficits en los neurocircuitos de la regulación cognitiva-afectiva permite la identificación potencial de los objetivos de intervención.
Este estudio utilizó datos funcionales de IRM en pacientes con BD y controles sanos durante el desempeño en una tarea que requiere control cognitivo e inhibitorio superpuesto a las imágenes afectivas, evaluando la interferencia cognitiva y afectiva.
Los datos funcionales de IRM se obtuvieron de 39 pacientes con BD y 36 controles sanos durante el desempeño en la Tarea de interferencia de múltiples fuentes superpuestas en imágenes del Sistema Internacional de Imágenes Afectivas (MSIT-IAPS). Los análisis examinaron los patrones de activación en regiones a priori implicadas en el procesamiento cognitivo y emocional. También se examinó la conectividad funcional a la ínsula anterior durante el desempeño de la tarea, dado el papel de esta región en la integración de la emoción y la cognición.
Los pacientes con BD mostraron una activación significativamente menor durante los ensayos de interferencia cognitiva en el lóbulo parietal inferior, la corteza prefrontal dorsomedial, la ínsula anterior, el cingulo medio y la corteza prefrontal ventrolateral, independientemente de la valencia afectiva. Los pacientes con BD mostraron desviaciones en la conectividad funcional con la ínsula anterior en las regiones del modo predeterminado y las redes de control frontoparietal durante los ensayos de interferencia cognitiva con valencia negativa.
Nuestros hallazgos muestran alteraciones en la regulación cognitiva y el control inhibitorio en pacientes con BD en presencia de distractores afectivos irrelevantes. Los resultados de este estudio sugieren que una vía para la desregulación en BD es a través de la integración ineficiente de la información afectiva y cognitiva, y resalta la importancia de desarrollar intervenciones dirigidas a la integración emoción-cognición en BD.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com