Dados sus diversos cursos de enfermedad y presentaciones de síntomas, se esperan múltiples dimensiones de fenotipo con diferentes bases biológicas con trastornos bipolares (BP). En este estudio, nuestro objetivo fue identificar las dimensiones de la psicopatología de la vida útil de la PA. También exploramos las diferentes asociaciones con los trastornos b...
Dados sus diversos cursos de enfermedad y presentaciones de síntomas, se esperan múltiples dimensiones de fenotipo con diferentes bases biológicas con trastornos bipolares (BP). En este estudio, nuestro objetivo fue identificar las dimensiones de la psicopatología de la vida útil de la PA. También exploramos las diferentes asociaciones con los trastornos bipolar I (BP-I) y bipolar II (BP-II).
Incluimos un total de 307 sujetos con BP en el análisis. Para el análisis factorial, seleccionamos seis variables relacionadas con los cursos clínicos, 29 indicadores que cubren los síntomas de episodios de ánimo de por vida y 6 condiciones comórbidas específicas. Para determinar las relaciones entre las dimensiones fenotípicas identificadas y sus efectos en la diferenciación de los subtipos de BP, se aplicó un modelo de ecuación estructural.
Seleccionamos una solución de seis factores a través de la gráfica de pantalla, la prueba parcial mínima de Velicer y las evaluaciones de validez nominal; los seis factores fueron ciclicidad, depresión, síntomas vegetativos atípicos, euforia, manía psicótica / irritable y comorbilidad. En el análisis de la ruta, cinco factores que excluyen los síntomas vegetativos atípicos se asociaron entre sí. La ciclicidad, la depresión y la comorbilidad tuvieron asociaciones positivas y se correlacionaron negativamente con la manía psicótica / irritable; La euforia mostró correlaciones positivas con ciclicidad y manía psicótica / irritable. La depresión, la ciclicidad y la comorbilidad fueron más fuertes en BP-II que en BP-I, y contribuyeron significativamente a la distinción entre los dos trastornos.
Identificamos seis dimensiones fenotípicas; Además de las características sintomáticas de los episodios maníacos y depresivos, varias comorbilidades y una alta ciclicidad construyeron dimensiones separadas. A excepción de los síntomas vegetativos atípicos, todos los factores mostraron una interdependencia compleja y jugaron un papel en la discriminación de BP-II de BP-I.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org