PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 51

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La rápida protección del suicidio de los estabilizadores del ánimo en pacientes con trastorno bipolar: Un estudio de cohorte observacional a nivel nacional en Taiwán

  • Autor/autores: Chia-Jui Tsai; Chin Cheng; Po-Han Chou...(et.al)

    ,Artículo,


0%
Artículo | 22/03/2016
Resumen

La tasa de suicidios es alta entre los pacientes con trastorno bipolar (BD). Estudios anteriores se han centrado en el efecto anti-suicida del tratamiento a largo plazo con estabilizadores del estado de ánimo, pero menos sobre los efectos preventivos inmediatos de las intervenciones. El objetivo del estudio fue evaluar los efectos anti-suicidas a corto plazo e inmediatos de los estabilizadores del ánimo de nueva aparición en pacientes con BD.

El método utilizado fue la Base de Datos de Seguro Nacional de Salud (NHID) de Taiwán para realizar un estudio de observación de cohorte nacional de conductas suicidas en el trastorno bipolar. Se recolectaron todos los pacientes con BD de inicio reciente (ICD-9CM Código 296, excepto 296.2 y 296.3) diagnosticados entre 2000-2005 (n = 5091) y se les siguió a lo largo de 2009. El criterio de valoración principal fue la presencia de un código de suicidio o el final de la observación; la exposición a los estabilizadores del estado de ánimo en el último mes de observación fue la variable independiente.


Los cocientes de riesgos (HRs) de los acontecimientos relacionados con el suicidio, el suicidio, y la mortalidad por todas las causas fue significativamente menor para los pacientes tratados con litio, divalproato o carbamazepina en comparación con el no uso en el último mes (HRs de acontecimientos relacionados con el suicidio eran 0,10, 0,14 y 0,10, respectivamente, y todas las causas de mortalidad fueron HRs 0,03; P <0,0001); no hubo diferencia significativa en HRs entre los estabilizadores del estado de ánimo.


Algunas de las limitaciones encontradas en el estudio es que la NIDH no proporciona información sobre el estado de gravedad, el estado de ánimo, o la adherencia al tratamiento de los pacientes con BD. Ni los trastornos relacionados con sustancias ni el trastorno de personalidad se incluyeron en el análisis. Nos hemos centrado en el efecto del período de prescripción final, no en el efecto protector a largo plazo. 


La conclusión es que el uso reciente inmediato de cualquier estabilizador de estado de ánimo reduce significativamente la tasa de muerte, suicidio o conducta suicida en BD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:  http://www.jad-journal.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Journal of Affective Disorders
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-50181

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Prevención de la conducta suicida e Intervención en crisis

Inicio: 20/11/2024 |Precio: 120€

Ver curso