PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 69

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Tratamiento con lamotrigina para la depresión bipolar

  • Autor/autores: Antoine Nzeyimana, Kate EA Saunders, John R Geddes...(et.al)



0%
Artículo | 08/01/2019

La depresión en las personas con trastorno bipolar es una de las principales causas de discapacidad a largo plazo, lo que posiblemente conduzca a una mortalidad temprana y, en la actualidad, existen terapias limitadas, seguras y eficaces. Aunque las monoterapias existentes, como la quetiapina, tienen una eficacia probada y una tolerabilidad práctica limitadas, las combinaciones de tr...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La depresión en las personas con trastorno bipolar es una de las principales causas de discapacidad a largo plazo, lo que posiblemente conduzca a una mortalidad temprana y, en la actualidad, existen terapias limitadas, seguras y eficaces. Aunque las monoterapias existentes, como la quetiapina, tienen una eficacia probada y una tolerabilidad práctica limitadas, las combinaciones de tratamientos pueden conducir a mejores resultados. La lamotrigina es un anticonvulsivo actualmente autorizado para la prevención de recaídas depresivas en individuos con trastorno bipolar. Se realizó un estudio aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo (evaluación comparativa de quetiapina-lamotrigina [CEQUEL]) para evaluar la eficacia de la lamotrigina más la quetiapina en comparación con la monoterapia con quetiapina en pacientes con trastornos bipolares de tipo I o de tipo II.
Debido a que el estudio original de CEQUEL encontró mejoras significativas en los síntomas depresivos, el objetivo de este estudio fue reanalizar los datos de CEQUEL y determinar una precisión de clasificación imparcial para lamotrigina activa versus placebo. También quisimos establecer el tiempo que tomó el medicamento para proporcionar resultados estadísticamente significativos.
Entre el 21 de octubre de 2008 y el 27 de abril de 2012, 202 participantes de 27 sitios en el Reino Unido fueron asignados al azar a dos tratamientos; 101: lamotrigina, 101: placebo. La variable principal utilizada para estimar los síntomas depresivos se basó en el Inventario rápido de sintomatología depresiva: autoinforme versión 16 (QIDS-SR16). Los hallazgos originales del estudio CEQUEL se confirmaron mediante la prueba t y la regresión lineal. Se calcularon múltiples características de la serie temporal QIDS-SR16; Se entrenaron diferentes clasificadores binarios lineales y no lineales para distinguir entre los dos grupos. Se utilizaron varias técnicas de selección de características para seleccionar un conjunto de características con el mayor poder explicativo; Se utilizó una validación cruzada de 10 veces.
De las semanas 10 a 14, la diferencia media en las calificaciones de QIDS-SR16 entre los grupos fue de -1,6317 (p = 0,09; tamaño de muestra = 81, 77; IC del 95%: −0,2403 a 3.5036). Desde las semanas 48 a 52, la diferencia de medias fue de −2.0032 (p = .09; tamaño de muestra = 54, 48; IC del 95%: −0.3433 a 4.3497). El coeficiente de variación (σ / μ) y el exponente alfa del análisis de fluctuación descendente (DFA) tuvieron el mayor poder explicativo. La precisión de la clasificación fuera de la muestra para los 138 participantes que informaron más de 10 veces después de la semana 12 fue del 62%. En la semana 44 se obtuvo una precisión de clasificación consistente superior a la referencia sin información.
Agregar lamotrigina al tratamiento con quetiapina disminuyó los síntomas depresivos en pacientes con trastorno bipolar. Nuestro modelo de clasificación sugirió que la lamotrigina aumentó el coeficiente de variación en las puntuaciones QIDS-SR16. El grupo de lamotrigina también tendió a tener un exponente de DFA más bajo, lo que implica una inestabilidad temporal sustancial en la serie temporal. El desempeño del modelo a lo largo del tiempo sugirió que se requería un ensayo de al menos 44 semanas para lograr resultados consistentes. El modelo seleccionado confirmó los hallazgos originales del estudio CEQUEL y ayudó a comprender la dinámica temporal de la depresión bipolar durante el tratamiento.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC 4,2 créditos

Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 02/04/2025 |Precio: 90€