Artículo |
29/04/2014
PUBLICIDAD
ong>Resumen
Al menos el 50% de los pacientes con trastorno bipolar (TB) tienen un diagnóstico adicional, uno de los más difíciles de manejar es el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Definiendo la nosología de la comorbilidad BD-OCD tiene importantes implicaciones clínicas, dado que los tratamientos para el TOC pueden empeorar los resultados de TB. Se llevó a cabo una revisión sistemática en: i) la prevalencia de de vida de comorbilidad BD-OCD y ii) en validadores de diagnóstico estándar: fenomenología, curso de la enfermedad, herencia, marcadores biológicos, y respuesta al tratamiento. Se identificaron trabajos relevantes publicados a través del 30 de marzo 2013 a buscar en base de datos MEDLINE, EMBASE, PsycINFO, y la Biblioteca Cochrane.
Sesenta y cuatro artículos cumplieron los criterios de inclusión. La prevalencia de comorbilidad de vida fue de 11-21% en los pacientes con TB y 6-10% en los pacientes con TOC. En comparación con los sujetos no comórbidos, TB-TOC tiene un curso más episódico de síntomas obsesivos-compulsivos (hasta el 75% frente al 3%), típicamente con empeoramiento durante la depresión (78%) y mejora en la manía / hipomanía (64%), así como una media del número total mayor de episodios depresivos (8,9 ± 4,2 vs 4,1 ± 2,7) y tal vez más manía / hipomanía inducida por antidepresivos (39% frente a 9%).
En esta primera revisión sistemática de comorbilidad TB-TOC, parece ser que los síntomas obsesivos-compulsivos son generalmente secundarios a TB, en lugar de representar una enfermedad aparte.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://onlinelibrary.wiley.com/journal/10.1111/(ISSN)1600-0447
ABRIR ENLACE FUENTE
Acta Psychiatrica Scandinavica