MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 35

Artículo | 10/05/2017

Terapias psicosociales para el tratamiento complementario del trastorno bipolar en adultos: meta-análisis de red

  • Autor/autores: Mary Lou Chatterton; Emily Stockings; Michael Berk...(et.al)

    ,Artículo,z_general,


0%

Resumen Pocos ensayos han comparado las terapias psicosociales para las personas con trastorno afectivo bipolar, y los metanálisis convencionales proporcionaron comparaciones limitadas entre las terapias. El objetivo de este estudio es combinar la evidencia de la eficacia de las intervenciones psicosociales utilizadas como tratamiento adyuvante del trastorno bipolar en adultos, utilizando meta...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Resumen

Pocos ensayos han comparado las terapias psicosociales para las personas con trastorno afectivo bipolar, y los metanálisis convencionales proporcionaron comparaciones limitadas entre las terapias. El objetivo de este estudio es combinar la evidencia de la eficacia de las intervenciones psicosociales utilizadas como tratamiento adyuvante del trastorno bipolar en adultos, utilizando metanálisis de red (NMA).

La revisión sistemática identificó los estudios y NMA se utilizó para poner en común los datos sobre la recaída a la manía o la depresión, la adherencia a la medicación, y las escalas de síntomas para la manía, la depresión y  la Evaluación Global del Funcionamiento (GAF).

Las intervenciones centradas en el cuidador redujeron significativamente el riesgo de recidiva depresiva o maníaca. La psicoeducación sola y en combinación con la terapia cognitivo-conductual (CBT) redujo significativamente la falta de adherencia a la medicación. La psicoeducación más la CBT redujeron significativamente los síntomas maníacos e incrementaron GAF. Ninguna intervención se asoció con una reducción significativa en las puntuaciones de la escala de síntomas de depresión.

Sólo las intervenciones para los miembros familiares afectaron las tasas de recaída. La psicoeducación más CBT disminuyeron la falta de adherencia a la medicación, mejoraron los síntomas de manía y GAF. Se requieren nuevos métodos para tratar los síntomas depresivos.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://bjp.rcpsych.org/

ABRIR ENLACE FUENTE

The British Journal of Psychiatry
,Artículo,z_general,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-53483

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 17/07/2024 | Precio: 150€

Ver curso