Actualidad y Artículos | Alimentarios, Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos   Seguir 34

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Amgen presenta nuevos datos de un fármaco en investigación contra la obesidad



0%
Noticia | 16/12/2022

Amgen ha anunciado nuevos datos de ensayos clínicos de fase 1 con AMG 133, una nueva molécula que ha conseguido una reducción de hasta el 14,5 por ciento del peso corporal con la dosis más alta después de 12 semanas.


Este primer estudio en humanos se diseñó para evaluar la seguridad, la tolerabilidad y los efectos farmacocinéticos y farmacodinámicos de AMG 133 en personas con obesidad y sin diabetes.


Estos datos se han presentado como parte de una presentación oral en la 20 Conferencia Híbrida del Congreso Mundial de Resistencia a la Insulina, Diabetes y Enfermedades Cardiovasculares (WCIRDC, por sus siglas en inglés).


"AMG 133 se diseñó basándose en datos genéticos preclínicos y humanos que sugieren fuertemente la inhibición del GIPR como estrategia para la pérdida de peso, especialmente en combinación con el agonismo del GLP-1. Nos alientan estos resultados de fase 1 con una dosis mensual de AMG 133, en concreto, el grado, la velocidad y la durabilidad de la pérdida de peso. Estamos deseando iniciar el estudio de fase 2 a principios del próximo año", ha comentado el vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Amgen, David M. Reese.


Los participantes fueron aleatorizados para recibir AMG 133 subcutáneo o placebo, ya fuera como dosis única ascendente (SAD) o dosis múltiples ascendentes (MAD). Las cohortes MAD mostraron cambios porcentuales medios en el peso corporal (PC), que oscilaron entre el 7,2 por ciento con la dosis más baja (140 mg Q4W) y el 14,5 por ciento con la dosis más alta (420 mg Q4W) en el día 85.


La obesidad es una enfermedad crónica grave que afecta a una proporción significativa de la población mundial. La prevalencia mundial de la obesidad se ha triplicado en los últimos 40 años y sigue aumentando en casi todos los grupos demográficos.


Está vinculada a una marcada reducción de la calidad de vida y a una serie de complicaciones médicas graves, lo que supone una importante carga para los sistemas sanitarios de todo el mundo. [v] A pesar de la magnitud de la enfermedad, sólo se prescribe medicación al 1-3 por ciento de los pacientes de todo el mundo.

Fuente: Europa Press
Palabras clave: obesidad, investigación
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-69275

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 275€

Ver curso