Actualidad y Artículos | Alimentarios, Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos   Seguir 38

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Consecuencias del abuso emocional del niño, abandono emocional y exposición a la violencia de la pareja para trastornos alimentarios: una revisión crítica sistemática

• Autor/autores: Kimber M; McTavish JR; Couturier J...(et.al)

0%
Artículo | 27/09/2017

El maltrato infantil y los trastornos alimenticios son problemas de salud pública importantes. Sin embargo, hasta la fecha, la investigación se ha centrado en el papel del abuso físico y sexual infantil en la patología relacionada con la alimentación. Esto es a pesar de que a nivel mundial, la exposición al abuso emocional, el abandono emocional y la viole...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El maltrato infantil y los trastornos alimenticios son problemas de salud pública importantes. Sin embargo, hasta la fecha, la investigación se ha centrado en el papel del abuso físico y sexual infantil en la patología relacionada con la alimentación. Esto es a pesar de que a nivel mundial, la exposición al abuso emocional, el abandono emocional y la violencia de pareja son las tres formas más comunes de maltrato infantil. El objetivo del presente estudio es identificar sistemáticamente y revisar críticamente la literatura que examina la asociación entre el abuso emocional del niño (EA), la negligencia emocional (ES) y la exposición a la violencia de pareja (IPV) .

Se realizó una búsqueda sistemática de cinco bases de datos electrónicas: Medline, Embase, PsycINFO, CINAHL y ERIC hasta octubre de 2015 para identificar estudios originales que investigaran la asociación entre EA, EN y la exposición de los niños a IPV, desordenado utilizando un diseño de investigación cuantitativa. Las búsquedas en bases de datos se complementaron con encadenamientos de citas hacia adelante y hacia atrás. Los estudios se evaluaron de forma crítica utilizando la herramienta de Calidad en el Estudio del Pronóstico (QUIPS).

Se examinaron un total de 5556 publicaciones para esta revisión, resultando en veintitrés artículos incluidos en la presente síntesis. Estos estudios se centraron predominantemente en EA y EN, y una minoría examinó el papel de la exposición del niño a IPV en la patología relacionada con la alimentación de adultos. La prevalencia de EA y EN varió de 21.0% a 66.0%, respectivamente. No se proporcionó información sobre la prevalencia en relación con la exposición del niño a la VPI. Las muestras incluían mujeres predominantemente blancas. La calidad metodológica de la literatura disponible es generalmente baja. Actualmente, la literatura disponible excluye la posibilidad de determinar hasta qué punto la EA, la EN o la exposición del niño a IPV tienen influencia explicativa independiente en la patología relacionada con la alimentación de adultos por encima de lo que se ha identificado para el abuso físico y sexual.

Mientras que una gran proporción de adultos con trastornos de la alimentación o trastornos de la conducta alimentaria informan EA, EN, o la exposición del niño a IPV, hay una escasez de evidencia de alta calidad sobre estas relaciones.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://bmcpsychology.biomedcentral.com/