MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Alimentarios, Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos   Seguir 27

Noticia | 24/01/2024

Investigan cómo mejorar la conducta alimentaria para evitar atracones desde una perspectiva neurocientífica



0%

  El Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (Cimcyc) de la Universidad de Granada (UGR) ha puesto en marcha dos proyectos, con el apoyo de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Ciencia e Innovación, con el objetivo de mejorar la conducta alimentaria desde una perspectiva neurocientífica con la vista puesta principalmente en personas con exceso...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

 


El Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (Cimcyc) de la Universidad de Granada (UGR) ha puesto en marcha dos proyectos, con el apoyo de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Ciencia e Innovación, con el objetivo de mejorar la conducta alimentaria desde una perspectiva neurocientífica con la vista puesta principalmente en personas con exceso de peso o que se dan atracones.


La iniciativa está liderada por los investigadores del Cimcyc Raquel Vilar, profesora e investigadora del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la UGR, y Alfonso Caracuel Romero, del de Psicología Evolutiva y de la Educación, ambos con una larga trayectoria en investigación sobre la conducta alimentaria.


Según ha informado la UGR en una nota de prensa este lunes, en ambos proyectos se aplicará un tratamiento de estimulación cerebral y entrenamiento del "control inhibitorio". En este contexto los investigadores requieren la participación de la comunidad para participar de modo voluntario en dichos proyectos.


Los investigadores plantean un programa de entrenamiento neurocognitivo para "restablecer el equilibrio de los sistemas cerebrales que ayudan a mejorar la conducta alimentaria de modo que la persona tenga control sobre su comportamiento relacionado con la alimentación".


Este entrenamiento irá acompañado de una dieta individualizada y pautas de ejercicio físico para las personas con exceso de peso.

Fuente: Europa Press
Palabras clave: alimentación, atracones, neurociencia
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72823

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 10/04/2024 | Precio: 150€

Ver curso