PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Alimentarios, Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos   Seguir 95   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Unas 20.000 personas sufren vigorexia en España.

  • ,Noticia,Trastornos de la alimentación,


0%
Noticia | Fecha de publicación: 11/01/2006
Artículo revisado por nuestra redacción

Expertos en la evaluación y tratamiento de trastornos psicológicos advirtieron ayer de la adicción al gimnasio con el comienzo del nuevo año y los buenos propósitos de adelgazar, que incluso puede conducir a la vigorexia, una enfermedad que sufren en España 20.000 personas. Según varios expertos, el objetivo de reducir peso o conseguir un cuerpo «diez» tras las fechas navideñas debe ser ...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

Expertos en la evaluación y tratamiento de trastornos psicológicos advirtieron ayer de la adicción al gimnasio con el comienzo del nuevo año y los buenos propósitos de adelgazar, que incluso puede conducir a la vigorexia, una enfermedad que sufren en España 20.000 personas.

Según varios expertos, el objetivo de reducir peso o conseguir un cuerpo «diez» tras las fechas navideñas debe ser afrontado de «manera realista y con prudencia»; si no, pueden causar conductas obsesivas o trastornos de la alimentación. «La obsesión por tener un cuerpo perfecto hace que muchos jóvenes pasen el máximo tiempo posible en el gimnasio, generando entre la población una nueva patología: la vigorexia», un trastorno que sólo en España «afecta actualmente a cerca de 20.000 personas, sobre todo hombres de entre 18 y 35 años».

La vigorexia o dismorfia muscular lleva a seguir una alimentación hiperprotéica, con un férreo control de la dieta y el peso; a hacer ejercicio de modo desproporcionado (de tres a seis horas en el gimnasio) y, en algunos casos, a tomar esteroides y anabolizantes para acelerar la consecución de su principal objetivo: lograr un cuerpo fuerte, atlético y musculoso. Para ayudar a modificar estas conductas se aconseja contar con el apoyo de un especialista que establezca un tratamiento orientado a evitar una enfermedad psicológica en la que el paciente experimenta una distorsión de su imagen corporal, como ocurre con la bulimia o la anorexia.

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 18/02/2026 |Precio: 120€