PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El comportamiento imprudente aumenta las probabilidades de sufrir otra experiencia traumática

  • ,z_general,


0%
Noticia | 29/06/2017
23 de junio de 2017 (HealthDay News) -- La conducta temeraria podría empeorar el trastorno de estrés postraumático (TEPT) de los veteranos, sugiere un nuevo informe. El estudio de más de 200 veteranos estadounidenses con un TEPT encontró que la conducta autodestructiva e imprudente (un síntoma del TEPT) crea un patrón de estrés repetido que puede tener unos resultados perjudiciales.

El estudio fue realizado por investigadores del Centro Nacional del TEPT, del Sistema de Atención de la Salud de la VA de Boston.

"Para los individuos con TEPT, la exposición a nuevos eventos estresantes con frecuencia prolonga sus síntomas y puede incluso empeorarlos. Así que estos hallazgos sugieren que los profesionales que realizan el tratamiento deberían preguntar a los veteranos expuestos a eventos traumáticos sobre cualquier conducta traumática para asegurarse de que no están llevando a cabo conductas perjudiciales que podrían empeorar los síntomas del TEPT", comentó en un comunicado de prensa de la VA Naomi Sadeh, autora del estudio.

Además de tener unas tasas mucho más altas del TEPT que los civiles, los veteranos son más propensos a realizar conductas imprudentes. Su riesgo de suicidio también es aproximadamente un 50 por ciento más alto, según la VA. Los veteranos ingresan en prisión por delitos violentos con más frecuencia y son más propensos que los civiles a conducir de forma temeraria, a los atracones de bebida y a tener problemas con el juego, indicaron los investigadores.

En el estudio se evaluó la gravedad del TEPT y las conductas de riesgo de los participantes del estudio en 2006 y de nuevo 4 años más tarde. Casi 3 de cada 4 habían realizado conductas temerarias o autodestructivas al menos una vez en los 5 años previos al estudio.

Las conductas de riesgo más habituales eran el consumo peligroso de alcohol o de drogas, conducir ebrio, jugar y agredir a alguien. En 2006 y en 2010, los investigadores encontraron vínculos entre la conducta temeraria y un TEPT más grave, según el estudio publicado recientemente en la revista Journal of Traumatic Stress.

"Este tipo de conductas de alto riesgo parece ser habitual entre los veteranos que han experimentado eventos traumáticos, y pone a los veteranos en peligro de sufrir daños, ya que es más probable que experimenten estrés y adversidades en el futuro", dijo Sadeh.

Entre las dos evaluaciones, el 82 por ciento de los veteranos experimentaron al menos un evento potencialmente traumático. Incluyeron una enfermedad que supuso una amenaza para su vida; la muerte súbita de un amigo o un ser querido; un ataque físico o la amenaza de un ataque; un accidente con un vehículo motorizado, o un evento que fuera una amenaza para la vida o un evento discapacitante de algún ser querido.

Acceso gratuito al texto completo.
ABRIR ENLACE FUENTE

Journal of Traumatic Stress
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-53851

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso