PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 77

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Impacto de los cambios diagnósticos del trastorno de estrés post-traumático para el DSM-5 y los cambios propuestos para CIE-11

  • Autor/autores: Meaghan L. O’Donnell; Nathan Alkemade; Angela Nickerson...(et.al)

    ,Artículo,Estrés,


0%
Artículo | 02/12/2014


PUBLICIDAD


ong>Resumen

Ha habido cambios en los criterios para el diagnóstico de trastorno de estrés postraumático (TEPT) en el DSM-5 y se proponen cambios para la CIE-11. El objetivo de este estudio es investigar el impacto de los cambios en los criterios diagnósticos para el TEP en el DSM-5 y los cambios propuestos en la CIE-11 utilizando una amplia muestra multisitio expuesta a traumas y entrevistas clínicas estructuradas. Se seleccionaron aleatoriamente a pacientes con lesiones ingresados en cuatro hospitales que fueron evaluados 72 meses después del trauma (n = 510). Se administraron entrevistas clínicas estructuradas para el TEPT y el episodio depresivo mayor, así como medidas de auto-informe de discapacidad y calidad de vida.

La prevalencia actual del trastorno de estrés postraumático bajo puntuación del DSM-5 no fue significativamente diferente a la del DSM-IV (6,7% v. 5,9%, z = 0,53, P = 0,59). Sin embargo, la prevalencia de la CIE-11 fue significativamente menor que la CIE-10 (3,3% v. 9,0%, z = -3,8, P <0,001). La prevalencia actual de TEPT fue significativamente mayor para el DSM-5 que para CIE-11 (6,7% v.3.3%, z = 2,5; p = 0,01). El uso de la CIE-11 tendió a mostrar menores tasas de comorbilidad con la depresión y una asociación ligeramente menor con la discapacidad.

Los sistemas de diagnóstico realizados de diferentes maneras en términos de tasas de prevalencia actual y niveles de comorbilidad con la depresión, pero en otros indicadores clave amplios eran relativamente similares. Hubo coincidencia entre las personas con trastorno de estrés postraumático diagnosticados por la CIE-11 y DSM-5, pero una parte sustancial se encontró con uno pero no con el otro conjunto de criterios. Esto representa un reto para la investigación debido a que el fenotipo que se estudia puede ser muy diferente de acuerdo con el sistema de diagnóstico utilizado.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:

http://bjp.rcpsych.org/



PUBLICIDAD


ABRIR ENLACE FUENTE

The British Journal of Psychiatry

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC 10,1 créditos

Evaluación y rehabilitación neuropsicológica

Inicio: 15/01/2025 |Precio: 200€