PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 157   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

La Universidad de Granada pone en marcha talleres gratuitos para que los estudiantes aprendan a relajarse y a controlar la ansiedad ante los exámenes.

  • ,Noticia,


0%
Noticia | Fecha de publicación: 10/05/2007
Artículo revisado por nuestra redacción

El Gabinete Psicopedagógico (GPP) de la Universidad de Granada (UGR) pone en marcha dos nuevos talleres gratuitos en los que los estudiantes universitarios podrán aprender a relajarse en situaciones de estrés personal, social y laboral, y a vencer la ansiedad y el miedo escénico que, en ocasiones, les provoca la obligación de realizar exposiciones orales en público, a lo largo del curso acad...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

El Gabinete Psicopedagógico (GPP) de la Universidad de Granada (UGR) pone en marcha dos nuevos talleres gratuitos en los que los estudiantes universitarios podrán aprender a relajarse en situaciones de estrés personal, social y laboral, y a vencer la ansiedad y el miedo escénico que, en ocasiones, les provoca la obligación de realizar exposiciones orales en público, a lo largo del curso académico y para algunos exámenes.

La oferta de talleres psicoeducativos que cada curso elabora el Gabinete Psicopedagógico de la UGR es totalmente gratuita y las plazas son limitadas. Los talleres están dirigidos a estudiantes universitarios de primero, segundo y tercer ciclo, así como a becarios, y se desarrollan en grupos de entre 10 y 15 personas, en sesiones de 2 horas semanales a lo largo de cuatro semanas aproximadamente, dependiendo del tipo de taller.

El Taller sobre Ansiedad y Miedo a Hablar en Público tiene como objetivos conocer en qué consiste la ansiedad, identificar nuestras respuestas ante la misma, y aprender distintas estrategias para prevenirlas y controlarlas.

El Taller Aprender a Relajarse tiene por objeto la mejora del conocimiento de uno mismo, y el funcionamiento personal emocional y cognitivo, entrenando a los participantes en habilidades de autocontrol y autoconocimiento, para dotarlos de habilidades y estrategias que les permitan mejorar la capacidad de afrontar situaciones personales, sociales y laborales.

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Stahl. Casos Clínicos Volumen 4 niños y adolescentes. Psicofarmacología Esencial

...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC 12,2 créditos

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 10/06/2026 |Precio: 120€