Resumen
Introducción:
Aunque existe evidencia de función anormal del cerebro a través de diversos trastornos de ansiedad, es necesaria la comparación directa de la función neuronal a través de diagnósticos para provocar anormalidades comunes en los trastornos, y distintas para un diagnóstico en particular.
Objetivos:
Delinear anomalías comunes y distintas dentro de ansiedad generalizada (TAG), el pánico y el trastorno de ansiedad social (TAS) durante el procesamiento afectivo.
Método:
59 adultos (15 con trastorno de ansiedad, 15 con trastorno de pánico, 14 con TAS, y 15 controles sanos) fueron sometidos a imágenes de resonancia magnética funcional mientras completaban una tarea de juegos sobre emociones faciales con rostros temerosos, enojados y felices.
Resultados:
Mayor diferencia de activación de la amígdala derecha al emparejar expresiones temerosas vs. felices relacionadas con una mayor afectividad negativa (es decir, la ansiedad rasgo) que fue aumentando en todos los grupos de trastornos de ansiedad en comparación con los controles. Se producjo colapso a través de los tipos de cara emocionales, pues únicamente los participantes con trastorno de pánico muestran una mayor activación de la ínsula posterior.
Conclusiones:
Estos resultados preliminares ponen de manifiesto una base neuronal común para la ansiedad clínica en estos diagnósticos y también sugieren la presencia de una disfunción específica del trastorno.
Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://bjp.rcpsych.org/