PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Sueño Vigilia, Trastornos del sueño vigilia   Seguir 35

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El alargamiento del sueño en las últimas etapas de la adultez aumenta el riesgo de mortalidad

  • Autor/autores: Avril Z Soh; Michael W L Chee; Jian-Min Yuan...(et.al)



0%
Artículo | 30/03/2018

La evidencia epidemiológica indica que tanto el sueño corto como el largo en la mediana edad aumentan el riesgo de mortalidad, pero pocos estudios han examinado cómo el cambio en la duración del sueño entre la mediana edad y la vida posterior afecta este riesgo. Examinamos la asociación entre el cambio en la duración del sueño y el riesgo de ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La evidencia epidemiológica indica que tanto el sueño corto como el largo en la mediana edad aumentan el riesgo de mortalidad, pero pocos estudios han examinado cómo el cambio en la duración del sueño entre la mediana edad y la vida posterior afecta este riesgo. Examinamos la asociación entre el cambio en la duración del sueño y el riesgo de mortalidad.



El Estudio de Salud de Singapur Singapur es una cohorte prospectiva de 63257 chinos en Singapur de 45-74 años en la contratación (1993-1998). La duración del sueño autoinformada se recolectó de 39523 participantes que completaron tanto las entrevistas basales (edad media 54,8 años) como las de seguimiento II (edad media 67,9 años, 2006-2010), que se realizaron en promedio 12,7 años. Los datos de mortalidad se obtuvieron a través del vínculo con el registro nacional de defunciones hasta el 31 de diciembre de 2015.



En comparación con los participantes que informaron dormir la duración recomendada (7 h) en ambas entrevistas, aquellos con sueño persistentemente corto (≤5 h) tuvieron un mayor riesgo de mortalidad por todas las causas (cociente de riesgos instantáneos [CRI] 1,27; intervalo de confianza del 95% [IC] 1.06-1.53). De manera similar, aquellos con un sueño persistentemente largo (≥9 h) tenían un mayor riesgo de mortalidad por todas las causas (HR 1.47, IC 95% 1.24-1.73) y cardiovascular (HR 1.40, IC 95% 1.04-1.89). La proporción de personas de larga duración aumentó con el envejecimiento (6% -23,7%). La progresión al sueño prolongado a partir de una duración corta (HR 1.50, IC 95% 1.24-1.81) o recomendada (HR 1.43, IC 95% 1.25-1.64) se asoció con una mayor mortalidad por todas las causas, especialmente por la mortalidad cardiovascular. El cambio en la duración del sueño no estuvo relacionado con la mortalidad por cáncer.



El sueño persistente corto o largo o el aumento de la duración del sueño al final de la edad adulta se asociaron con un mayor riesgo de mortalidad por todas las causas, especialmente por causas cardiovasculares.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 25/09/2024 |Precio: 170€

Ver curso