Falta de sueño y agresión reactiva: Resultados de una muestra nacional de adultos afroamericanos
-
Autor/autores: Michael G. Vaughncorrespondenceemail; Christopher P. Salas-Wright; Norman A. White (et al.)
,Artículo,Trastornos del Sueño,
Artículo revisado por nuestra redacción
Resumen Antecedentes: Sabemos que la falta de sueño puede tener implicaciones importantes en una variedad de resultados de salud y algunas evidencias sugieren un vínculo entre el sueño y el comportamiento agresivo. Sin embargo, pocos estudios han analizado la relación entre los afroamericanos en los Estados Unidos. Métodos: Se utilizaron los datos de la Encuesta Nacional de Vida Americana...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
Resumen
Antecedentes:
Sabemos que la falta de sueño puede tener implicaciones importantes en una variedad de resultados de salud y algunas evidencias sugieren un vínculo entre el sueño y el comportamiento agresivo. Sin embargo, pocos estudios han analizado la relación entre los afroamericanos en los Estados Unidos.
Métodos:
Se utilizaron los datos de la Encuesta Nacional de Vida Americana (NSAL) y la Re-Entrevista del Adulto de la NSAL para examinar las asociaciones entre la duración del sueño y la calidad de la percepción subjetiva del sueño en la agresión reactiva entre los encuestados negros americanos y caribeños negros con edades entre 18 y 65 años (n = 2.499).
Resultados:
Controlando una serie de factores sociodemográficos y psiquiátricos, dormir se encontró asociado significativamente con la agresión reactiva. En concreto, las personas que reportaron dormir en promedio menores de 5 horas por noche fueron casi tres veces más propensos a reportar la pérdida de control de su temperamento y participar en una pelea física (AOR = 3,13; IC del 95% = 1.22 a 8.2). Por otra parte, las personas que informaron sobre estar "muy insatisfechas" con su sueño fueron más de dos veces más propensos a reportar perder el control sobre su temperamento y participar en peleas físicas (AOR = 3,32; IC del 95% = 1,50-7,33). Las personas que informaron sobre una discriminación cotidiana y problemas para manejar el estrés fueron más propensas a dormir mal.
Conclusiones:
El presente estudio está entre los primeros en documentar una relación entre la falta de sueño y la violencia reactiva entre afroamericanos. Los resultados sugieren que una reducción en la discriminación puede llevar a una mejoría del sueño y, posteriormente, reducir las formas de violencia reactiva.
Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://www.journalofpsychiatricresearch.com/
