PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 80

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

El impacto del abuso infantil puede durar toda la vida

  • ,Noticia,HealthDay News,


0%
Noticia | 23/12/2016
(Hea


PUBLICIDAD


lthDay News) -- Los efectos traumáticos del abuso y la negligencia en la niñez pueden persistir durante décadas, frecuentemente con sustanciales consecuencias económicas, informan unos investigadores.

"Encontramos asociaciones entre la negligencia y el abuso infantiles con las circunstancias socioeconómicas de la adultez a los 50 años de edad", señaló la autora líder, Snehal Pinto Pereira.

El abuso físico, social o emocional en la niñez se vinculó en la mediana edad con un mayor riesgo de licencias del trabajo debido a una enfermedad a largo plazo, apuntó Pereira, asociada de investigación del Instituto de Salud Infantil del Colegio Universitario de Londres. El maltrato en la niñez también redujo las probabilidades de ser propietario de una vivienda, dijo.

"Las asociaciones con la negligencia infantil se vincularon a unas habilidades flojas de lectura y matemáticas en la adolescencia, lo que a su vez podría impedir la capacidad de encontrar trabajo y avanzar en el mercado laboral", explicó.

La investigación es solo observacional y no establece una relación causal directa. Pero parece que los niños que sufrieron más de un tipo de abuso eran los más propensos a tener dificultades económicas.

"El mayor riesgo de un mal resultado socioeconómico en la adultez ocurrió entre los que experimentaron múltiples tipos de maltrato infantil", dijo Pereira.

Esos hallazgos son importantes porque "esa desventaja podría a su vez influir en la salud de los individuos afectados, y también en la de sus hijos", advirtió.

El estudio aparece en la edición en línea del 19 de diciembre de la revista Pediatrics.

En el nuevo estudio, Pereira y sus colaboradores recolectaron datos de más de 8,000 niños británicos nacidos en 1958. Hasta los 16 años, los investigadores buscaron evidencias de negligencia física y emocional, como puede ser el hecho de no dar afecto; de abuso sexual y físico; de abuso emocional, y de ser testigos de abuso de pareja.

Entonces examinaron las asociaciones de la negligencia y el abuso infantiles con el ausentismo laboral, el desempleo, la educación, los ingresos, las finanzas, el estatus social y la movilidad social.

Los investigadores encontraron que un 1 por ciento de los niños habían sido sexualmente abusados, un 10 por ciento habían sufrido abuso psicológico y un 16 por ciento habían experimentado negligencia. En general, uno de cada cinco experimentó algún tipo de abuso, mientras que un 10 por ciento experimentaron dos o más formas, según el informe.

Acceso gratuito al texto completo.

 


PUBLICIDAD


ABRIR ENLACE FUENTE

Pediatrics

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Los trastornos del sueño en la infancia

Inicio: 09/07/2025 |Precio: 120€