MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 49

Artículo | 19/12/2018

Investigación de TDAH de inicio tardío: una investigación de cohorte de población

  • Autor/autores: Miriam Cooper Gemma Hammerton Stephan Collishaw...(et.al)



0%

Se ha asumido que el TDAH en adultos es una continuación del TDAH de inicio en la infancia. Sin embargo, estudios recientes han identificado individuos con TDAH en la edad adulta que no han tenido TDAH en la infancia. Si estas personas tienen o no un perfil de desarrollo neurológico "típico" no está claro. Probamos dos explicaciones para la aparición de la apare...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Se ha asumido que el TDAH en adultos es una continuación del TDAH de inicio en la infancia. Sin embargo, estudios recientes han identificado individuos con TDAH en la edad adulta que no han tenido TDAH en la infancia. Si estas personas tienen o no un perfil de desarrollo neurológico "típico" no está claro.


Probamos dos explicaciones para la aparición de la aparente sintomatología de TDAH de inicio tardío utilizando la cohorte epidemiológica ALSPAC, agrupando a los individuos según sus puntuaciones en la subescala de hiperactividad del Cuestionario de Fortalezas y Dificultades (SDQ) a las edades de 12 y 17 años. Primero, evaluamos si algunas de las personas con síntomas de TDAH aparentes de aparición tardía habían sido clasificadas erróneamente en función de las puntuaciones anteriores de hiperactividad de SDQ (edades de 7, 8 y 9 años) o de síntomas por debajo del umbral a los 12 años. En segundo lugar, investigamos la posibilidad de que aquellos con síntomas "genuinos" de TDAH de inicio tardío tuvieran una manifestación tardía de la misma responsabilidad que subyace en los síntomas de inicio en la infancia, al investigar si tenían un perfil similar de alteraciones del desarrollo neurológico (en los dominios de sintomatología autista , el lenguaje, la lectura, la ortografía, el funcionamiento ejecutivo y el coeficiente intelectual (IQ) como aquellos con el TDAH típico de la infancia.


N = 56/75 (75%) de aquellos con TDAH de aparición tardía aparente habían tenido puntuaciones altas de TDAH en al menos un punto en la infancia, lo que sugiere que pueden haber sido clasificados erróneamente en función de su puntuación a los 12 años. Los 19 individuos restantes (25%) con síntomas de TDAH de inicio tardío genuinos no mostraron un perfil de deterioro del desarrollo neurológico que se observa típicamente en el TDAH, sino que muestran niveles similares de síntomas autistas, habilidades de lenguaje, capacidad de funcionamiento ejecutivo y coeficiente intelectual para aquellos sin síntomas de TDAH. Las únicas excepciones fueron que este grupo mostró problemas de lectura y ortografía a la edad de 9 años.


Nuestro trabajo sugiere que esta pequeña cantidad de personas con síntomas genuinos de inicio tardío puede no considerarse lo más apropiadamente como teniendo un trastorno típico del desarrollo neurológico.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://onlinelibrary.wiley.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Psicología deportiva

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 80€

Ver curso