PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 71

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

La etiología de los rasgos autistas en preescolares: un estudio de gemelos basado en la población

  • Autor/autores: E.L. de Zeeuw; Catharina E M van Beijsterveldt; Rosa A Hoekstra...(et.al)



0%
Artículo | 05/09/2017

Los trastornos del espectro autista (ASD) son altamente heredables, pero los mecanismos etiológicos exactos subyacentes a la condición aún no están claros. El objetivo de este estudio fue (a) estimar la contribución de factores genéticos y ambientales a los rasgos autistas, controlando los posibles efectos del sesgo del evaluador, (b) a explorar posibles ...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los trastornos del espectro autista (ASD) son altamente heredables, pero los mecanismos etiológicos exactos subyacentes a la condición aún no están claros.


El objetivo de este estudio fue (a) estimar la contribución de factores genéticos y ambientales a los rasgos autistas, controlando los posibles efectos del sesgo del evaluador, (b) a explorar posibles diferencias sexuales en la etiología yc) investigar la discordancia en los rasgos autistas en parejas de gemelos dicigóticos monocigóticos y del mismo sexo. El Twin Register de los Países Bajos recogió los índices maternos y paternos sobre los rasgos autistas de una población general de 38.798 gemelos de tres años de edad. Los rasgos autistas fueron evaluados con la escala de Problemas de Desarrollo Pervasivos orientados al DSM de la Lista de Verificación del Comportamiento Infantil para niños en edad preescolar (1½ y 5 años).


La madre y los padres mostraron un alto grado de acuerdo en su evaluación de los rasgos autistas (r = .60-.66). Las diferencias entre los niños en rasgos autistas se explicaron en gran medida por los efectos genéticos (los varones: 78% y las niñas: 83%). Los efectos ambientales que son únicos para un niño también jugaron un papel modesto. Los efectos ambientales compartidos por los niños que crecen en la misma familia fueron insignificantes, una vez que el sesgo del evaluador fue controlado. Si bien la prevalencia de TEA clínica es mayor en los niños que en las niñas, este estudio no encontró evidencia de diferencias sorprendentes en la etiología de los rasgos autistas a través de los sexos. A pesar de que la heredabilidad era alta, el 29% de los pares de gemelos MZ eran discordantes para los rasgos autistas altos (rango clínico vs. desarrollo normal), lo que sugiere que a pesar del alto riesgo genético, los factores ambientales podrían conducir a la resiliencia, el estado no afectado en el contexto del riesgo genético , en algunos niños.


Es importante centrar la investigación futura en factores de riesgo que podrían interactuar con una disposición genética para el ASD, pero también en factores protectores que hacen una diferencia en las vidas de niños en riesgo genético.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Evaluación psicológica en niños y adolescentes

Precio: 60€

Ver curso