Resumen
Este estudio examinó los predictores neurocognitivos y conductuales del rendimiento en matemáticas de niños con y sin TDAH. Las variables neurocognitivas y conductuales se examinaron como predictores de (a) puntuaciones de rendimiento en matemáticas estandarizadas, (b) productividad en una tarea de aritmética analógica, y (c) precisión en una tarea de aritmética analógica.
Los niños con TDAH tenían puntuaciones de rendimiento más bajas, pero no difirieron significativamente de los controles en la productividad o la precisión matemática. La precisión N-back y la atención valorada por los padres predijeron el rendimiento en matemáticas. La precisión N-back y la atención observada predijeron la productividad en matemáticas. Las puntuaciones de alerta sobre la tarea de red atencional predijeron la precisión en matemáticas. Los análisis de mediación indicaron que la precisión n-back medió significativamente la relación entre el grupo de diagnóstico y el rendimiento en matemáticas.
La neurocognición, en lugar de la conducta, puede dar cuenta de las deficiencias en el rendimiento en matemáticas exhibidas por muchos niños con TDAH.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://jad.sagepub.com/