MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 12

Artículo | 22/02/2019

Deseo sexual, estado de ánimo, estilo de apego, impulsividad y autoestima como factores predictivos para el cibersexo adictivo-

  • Autor/autores: Nektaria Varfi, Stephane Rothen, Katarzyna Jasiowka...(et.al)


Cada vez más estudios se ocupan de diversos aspectos de la adicción al cibersexo, la dificultad que tienen algunas personas para limitar el uso del cibersexo a pesar de un impacto negativo en la vida cotidiana.


El objetivo de este estudio fue evaluar los vínculos potenciales entre la variable de resultado adicción al cibersexo, evaluada con la Escala de uso de Internet compulsivo (CIUS) adaptada para el uso del cibersexo, y varios factores psicológicos y psicopatológicos, como el deseo sexual, el estado de ánimo, el estilo de apego, La impulsividad y la autoestima, teniendo en cuenta la edad, el sexo y la orientación sexual de los usuarios de cibersexo.


Se realizó una encuesta basada en la Web en la que se evaluó a los participantes las variables sociodemográficas y con los siguientes instrumentos: CIUS adaptado para el uso del cibersexo, Inventario de deseo sexual y Escala de depresión-felicidad corta. Además, el estilo de apego se evaluó con el cuestionario Experiencias en relaciones cercanas revisadas (subescalas de ansiedad y evitación). La impulsividad se midió utilizando la Escala de Urgencia, Premeditación (falta de), Perseverancia (falta de), Búsqueda de Sensación, Conducta Impulsiva de Urgencia Positiva. La autoestima global se evaluó con la escala de autoestima de 1 ítem.


Una muestra de 145 sujetos completó el estudio. El uso adictivo del cibersexo se asoció con mayores niveles de deseo sexual, estado de ánimo depresivo, estilo de apego evitativo y género masculino pero no con impulsividad.


El uso adictivo del cibersexo es una función del deseo sexual, el estado de ánimo depresivo y el apego evitativo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org

ABRIR ENLACE FUENTE

  • Fuente: JMIR Ment Health
  • Palabras clave: sexo; Internet; comportamiento adictivo; impulsividad
    Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-58114

    Comentarios de los usuarios



    No hay ningun comentario, se el primero en comentar

    consulta online
    -Publicidad

    Síguenos en las redes

    vortioxetina antidepresivos
    Publicidad

    LIBRO RECOMENDADO

    GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

    Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

    COMPRAR AQUÍ

    VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
    CFC
    Publicidad
    Deshabituación tabáquica en pacientes con esquizofrenia

    Inicio: 04/10/2023 | Precio: 79€

    Ver curso