PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Efectos del trasplante de hígado sobre la función sexual y la calidad de vida

  • Autor/autores: Neziha Karabulut, Kezban Koraş y Dilek Gürçayıra



0%
Artículo | 26/05/2021

Este estudio descriptivo tuvo como objetivo determinar la disfunción sexual y la calidad de vida de los pacientes antes y después del trasplante de hígado. El estudio se realizó con 64 pacientes que se sometieron a un trasplante de hígado en un hospital universitario entre enero de 2015 y 2017. Los pacientes tenían 18 años o más, podí...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Este estudio descriptivo tuvo como objetivo determinar la disfunción sexual y la calidad de vida de los pacientes antes y después del trasplante de hígado.


El estudio se realizó con 64 pacientes que se sometieron a un trasplante de hígado en un hospital universitario entre enero de 2015 y 2017. Los pacientes tenían 18 años o más, podían responder preguntas relevantes y se ofrecieron voluntarios para participar en el estudio. La población del estudio incluyó pacientes que se sometieron a un trasplante de hígado en las fechas especificadas y aceptaron participar en el estudio. Para la recopilación de datos se utilizaron el formulario de características descriptivas, el formulario corto 36 (SF-36), el índice de función sexual femenina (FSFI) y el índice internacional de función eréctil (IIEF).


Se encontró un aumento significativo en todas las puntuaciones de la subescala de los hombres en la escala IIEF después del trasplante ( p= 0, 000). La puntuación FSFI total de las mujeres fue 24, 27 ± 18, 60 antes del trasplante y 29, 62 ± 25, 19 después del trasplante. Los resultados no fueron estadísticamente significativos ( p = 0, 072). Después del trasplante, se observó un aumento muy significativo en las puntuaciones de la subescala Resumen del componente físico y Resumen del componente mental del SF-36 tanto en hombres como en mujeres ( p = 0, 000). Se observó un aumento en las funciones sexuales de hombres y mujeres después del trasplante. Se encontró un aumento estadísticamente significativo en las puntuaciones medias de hombres y mujeres sobre la calidad de vida después del trasplante ( p = 0, 000).


Este estudio concluyó que las funciones sexuales de hombres ( p <0. 05) y mujeres ( p > 0, 05) los pacientes mejoraron después del trasplante.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso