PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Disfunciones sexuales   Seguir 53   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

La ansiedad afecta intensamente a la función sexual en la mujer.

  • ,Noticia,


0%
Noticia | Fecha de publicación: 28/06/2007
Artículo revisado por nuestra redacción

Científicos del departamento de Personalidad y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada han evaluado cómo la actitud positiva hacia la sexualidad, también llamada erotofilia, las fantasías sexuales y la ansiedad se relacionan con el deseo sexual en el ser humano.Los resultados de la investigación, publicados en la revista «Psychological Reports», desvelan la relación existente...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

Científicos del departamento de Personalidad y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada han evaluado cómo la actitud positiva hacia la sexualidad, también llamada erotofilia, las fantasías sexuales y la ansiedad se relacionan con el deseo sexual en el ser humano.

Los resultados de la investigación, publicados en la revista «Psychological Reports», desvelan la relación existente entre el deseo sexual y la erotofilia en el caso de los hombres. Éstos reaccionan de forma más positiva hacia los estímulos y pensamientos sexuales, y los aceptan con mayor facilidad. Una actitud que, junto con las fantasías sexuales íntimas, potencian la libido. Los investigadores destacan que, en algunos casos, ciertos «pensamientos» pueden ser contraproducentes. En varones, determinadas fantasías íntimas sadomasoquistas inhiben de forma directa el deseo.

Las mujeres comparten con los hombres el juego de la imaginación, y experimentan un mayor deseo sexual en la medida en que imaginan situaciones sexuales o fantasías. Sin embargo, estados emocionales transitorios, como la ansiedad, afectan intensamente a la función sexual en la mujer.

Con la muestra de población estudiada, compuesta por 608 personas con edades comprendidas entre los 13 y 43 años, los investigadores dedujeron que, en los hombres, el 32% de la inhibición del deseo sexual se produjo a partir de la disminución tanto de la erotofilia como de las fantasías sexuales, mientras que, en la mujer, el 18% de dicha inhibición se asoció también a cuadros de ansiedad.

El estudio destaca la importancia de las fantasías eróticas en la sexualidad. De hecho, en terapia sexual se suelen utilizar las fantasías para reducir los niveles de ansiedad. Según los autores, el deseo es la fase más compleja del acto sexual, ya que está influenciada por múltiples factores neurofisiológicos, psicológicos y sociales.

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Dependencia Emocional

Inicio: 04/03/2026 |Precio: 90€