Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 77

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El cortisol como un predictor de la respuesta de la terapia psicológica en los trastornos depresivos: revisión sistemática y metanálisis

  • Autor/autores: Susanne Fischer; Rebecca Strawbridge; Andres Herane Vives...(et.al)



0%
Artículo | 16/11/2017

Muchos pacientes con trastornos depresivos demuestran resistencia a la terapia psicológica. Un hallazgo frecuente es la alteración del eje hipotalámico-pituitario-adrenal (HPA). Como se sabe que el cortisol modula los procesos cognitivos, es menos probable que esos pacientes se beneficien de la terapia psicológica. Llevar a cabo una revisión sistemática y...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Muchos pacientes con trastornos depresivos demuestran resistencia a la terapia psicológica. Un hallazgo frecuente es la alteración del eje hipotalámico-pituitario-adrenal (HPA). Como se sabe que el cortisol modula los procesos cognitivos, es menos probable que esos pacientes se beneficien de la terapia psicológica.


Llevar a cabo una revisión sistemática y un metanálisis sobre el cortisol como un predictor de la respuesta psicológica a la terapia.


Se realizaron búsquedas en las bases de datos Cochrane Library, EMBASE, MEDLINE y PsycINFO. Los registros se incluyeron si observaban a los pacientes con cualquier trastorno depresivo relacionado con la terapia psicológica, con un cortisol previo al tratamiento y una medida de los síntomas posteriores al tratamiento.


Ocho artículos cumplieron nuestros criterios de selección. Cuanto más altos sean los niveles de cortisol antes de comenzar la terapia psicológica, más síntomas experimentarán los pacientes con depresión al final del tratamiento y / o menor será el cambio en sus síntomas.


Nuestros hallazgos sugieren que los pacientes con depresión con funcionamiento elevado de HPA responden menos a la terapia psicológica.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://bjp.rcpsych.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso