MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 39

Artículo | 16/11/2017

El cortisol como un predictor de la respuesta de la terapia psicológica en los trastornos depresivos: revisión sistemática y metanálisis

  • Autor/autores: Susanne Fischer; Rebecca Strawbridge; Andres Herane Vives...(et.al)


0%

Muchos pacientes con trastornos depresivos demuestran resistencia a la terapia psicológica. Un hallazgo frecuente es la alteración del eje hipotalámico-pituitario-adrenal (HPA). Como se sabe que el cortisol modula los procesos cognitivos, es menos probable que esos pacientes se beneficien de la terapia psicológica.


Llevar a cabo una revisión sistemática y un metanálisis sobre el cortisol como un predictor de la respuesta psicológica a la terapia.


Se realizaron búsquedas en las bases de datos Cochrane Library, EMBASE, MEDLINE y PsycINFO. Los registros se incluyeron si observaban a los pacientes con cualquier trastorno depresivo relacionado con la terapia psicológica, con un cortisol previo al tratamiento y una medida de los síntomas posteriores al tratamiento.


Ocho artículos cumplieron nuestros criterios de selección. Cuanto más altos sean los niveles de cortisol antes de comenzar la terapia psicológica, más síntomas experimentarán los pacientes con depresión al final del tratamiento y / o menor será el cambio en sus síntomas.


Nuestros hallazgos sugieren que los pacientes con depresión con funcionamiento elevado de HPA responden menos a la terapia psicológica.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://bjp.rcpsych.org/

ABRIR ENLACE FUENTE

  • Fuente: The British Journal of Psychiatry
  • Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-54800

    Comentarios de los usuarios



    No hay ningun comentario, se el primero en comentar

    Lundbeck - de la depresión se sale
    -Publicidad

    Síguenos en las redes

    vortioxetina antidepresivos
    Publicidad

    LIBRO RECOMENDADO

    Suicidio Prevención

    ¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

    COMPRAR AQUÍ

    VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
    ▶️ VÍDEO
    Publicidad
    3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS

    Inicio: 24/04/2024 | Precio: 20€

    Ver curso