Resumen
No existen claros beneficios terapéuticos de los antipsicóticos para el tratamiento de los síntomas conductuales en el autismo. Esta revisión sistemática proporciona una evaluación de la evidencia para el tratamiento de la irritabilidad en el autismo mediante aripiprazol.
Se buscaron artículos relevantes utilizando las bases de datos de MEDLINE / PubMed y Google Académico sobre el efecto del aripiprazol en niños con autismo. Se realizaron búsquedas de artículos de acuerdo con los criterios de inclusión y exclusión específicos para esta revisión. Se incluyeron todos los ensayos clínicos, aleatorios, controlados, doble ciego que examinan la eficacia del aripiprazol para el tratamiento de niños y adolescentes con autismo.
De los 93 títulos identificados, 26 eran irrelevantes y 58 fueron evaluados para obtener más detalles. Sólo cinco artículos cumplieron los criterios de inclusión. La evidencia de los ensayos clínicos, doble ciego, aleatorios, y precisos de aripiprazol para el tratamiento del autismo en niños y adolescentes fue lo suficientemente convincente para recomendar aripiprazol. Los efectos adversos no eran muy comunes y fueron generalmente leves.
La evidencia actual sugiere que el aripiprazol es tan eficaz y seguro como la risperidona para el tratamiento de la irritabilidad en el autismo. Sin embargo, se necesitan más estudios con mayor tamaño de la muestra y de mayor duración.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: