Los laboratorios Lundbeck acaban de informar de la aprobación de Cipralex (escitalopram) para el tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo en Europa. Esta aprobación se basa en dos estudios principales que demuestran que Cipralex es efectivo y bien tolerado en el tratamiento de este trastorno con el beneficio añadido de unas importantes tasas de remisión y prevención de recaídas.
El profesor Joseph Zohar, de la División de Psiquiatría del Sheba Medical Center de Tel Aviv, Israel y Presidente del International College of Obsessive Compulsive Spectrum Disorders (ICOCS) señaló que la aprobación de Cipralex para el trastorno obsesivo-compulsivo es una noticia prometedora para los pacientes que conviven con este discapacitante trastorno,. Y añadió, la sociedad a menudo subestima el impacto del TOC en la vida diaria y es fundamental para los pacientes tener acceso a un tratamiento que sea bien tolerado y efectivo en la reducción de los síntomas y de la discapacidad social asociada que los pacientes con TOC experimentan a diario.
El estudio principal, llevado a cabo por Stein y col., demostró que el tratamiento con Cipralex produjo un alivio sintomático significativo, una mejoría en los problemas sociales y fue bien tolerado en lo que en el estudio se describió como una cohorte muy extensa de pacientes con trastorno obsesivo-compulsivo.