PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 24

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Situando las aplicaciones de meditación dentro del ecosistema de la práctica de la meditación

  • Autor/autores: Lam SU, Xie Q, Goldberg SB...(et.al)



0%
Artículo | 30/05/2023

Las aplicaciones de meditación tienen el potencial de aumentar el acceso a estrategias basadas en evidencia para promover la salud mental. Sin embargo, actualmente no está claro cómo se sitúan las aplicaciones de meditación dentro del panorama más amplio de la práctica de la meditación y qué factores pueden influir en el compromiso con...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las aplicaciones de meditación tienen el potencial de aumentar el acceso a estrategias basadas en evidencia para promover la salud mental. Sin embargo, actualmente no está claro cómo se sitúan las aplicaciones de meditación dentro del panorama más amplio de la práctica de la meditación y qué factores pueden influir en el compromiso con ellas.


Objetivo


Este estudio tuvo como objetivo aclarar la prevalencia y las correlaciones del uso de aplicaciones de meditación en una muestra poblacional de personas con exposición de por vida a la meditación en los Estados Unidos.


Además, buscamos identificar las preocupaciones y las características deseadas de las aplicaciones de meditación entre aquellos con exposición de por vida a la meditación.


Métodos


Un total de 953 participantes completaron una encuesta de selección inicial. De estos 953 participantes, 434 (45, 5 %) informaron haber estado expuestos a la meditación durante toda su vida y completaron una encuesta de seguimiento (434/470, tasa de respuesta del 92, 3 %) que evaluó el uso de la aplicación de meditación, la ansiedad, la depresión, la soledad, la motivación inicial para la meditación y preocupaciones y características deseadas de las aplicaciones de meditación.


Resultados


Casi la mitad (434/953, 45, 5%) de los participantes que completaron la encuesta de detección informaron haber estado expuestos a la meditación durante toda su vida. Entre aquellos con exposición de por vida a la meditación (es decir, meditadores), más de la mitad (255/434, 58, 8 %) había usado aplicaciones de meditación al menos una vez en la vida, y el 21, 7 % (94/434) usaba aplicaciones de meditación semanal o diariamente ( es decir, usuarios activos).


Una edad más joven, una mayor ansiedad y una motivación de salud mental para practicar la meditación se asociaron con la exposición de por vida a las aplicaciones de meditación.


Entre los meditadores, aquellos con exposición de por vida a las aplicaciones de meditación tenían más probabilidades de reportar preocupaciones sobre las aplicaciones, incluidas las preocupaciones sobre el costo y la efectividad de las aplicaciones, el tiempo requerido para su uso, los problemas técnicos con las aplicaciones y la facilidad de uso de las aplicaciones.


Los meditadores que usaban aplicaciones de meditación semanal o diariamente (es decir, usuarios activos) eran más jóvenes, es menos probable que sean hombres y personas blancas no latinas y tengan ingresos más bajos, y es más probable que tengan una motivación espiritual inicial para la meditación.


Los usuarios activos reportaron más preocupaciones con respecto a la usabilidad y los problemas técnicos y eran menos propensos a reportar desinterés en las aplicaciones.


Headspace y Calm fueron las aplicaciones más utilizadas. Los consejos y recordatorios para la práctica, el fomento de las “mini” prácticas y el contenido de salud mental fueron las características más deseadas. Los participantes estaban menos interesados ​​en las características sociales (p. ej. , la capacidad de comunicarse con otros usuarios o profesores).


Conclusiones


Las aplicaciones de meditación son comúnmente utilizadas por los meditadores en los Estados Unidos, con un mayor uso entre ciertos grupos demográficos.


Los estudios futuros pueden aumentar la participación de los usuarios en las aplicaciones de meditación al abordar las preocupaciones (p. ej. , costo y efectividad) e incorporar las funciones deseadas (p. ej. , consejos y recordatorios para la práctica).


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental. jmir. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso