PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 32   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Una terapia no-farmacológica mejora de "forma significativa" a los afectados de Alzheimer en fase leve, según un experto.

  • ,Noticia,


0%
Noticia | Fecha de publicación: 27/06/2002
Artículo revisado por nuestra redacción

Una terapia no-farmacológica, diseñada por la Fundación María Wolff, reduce de forma "significativa" la depresión en los pacientes con enfermedad de Alzheimer leve, mejora la conducta de los mismos, y disminuye "claramente" la posibilidad de ingreso en una residencia, según los resultados de un estudio divulgado por el director de investigación de la Fundación, Rubén M...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

Una terapia no-farmacológica, diseñada por la Fundación María Wolff, reduce de forma "significativa" la depresión en los pacientes con enfermedad de Alzheimer leve, mejora la conducta de los mismos, y disminuye "claramente" la posibilidad de ingreso en una residencia, según los resultados de un estudio divulgado por el director de investigación de la Fundación, Rubén Muñiz.



La investigación, llevada a cabo por varios centros de Madrid, sobre un total de 84 enfermos con Alzheimer diagnosticado en fase leve, demostró que el método diseñado por la Fundación "suaviza los síntomas de la patología, no logra detenerlos, pero mejora la calidad de vida del enfermo y de sus cuidadores", explicó el experto en demencias.



La intervención, durante tres años, se realizó a través de un equipo multidisciplinar de terapeutas ocupacionales, médicos, trabajadores sociales, auxiliares de clínica y directivos, y demostró "una mejoría de la conducta de agitación de los enfermos y de relación con los demás, entre otros aspectos positivos". En concreto, el método se centró en trabajar de forma específica y continua las funciones del cerebro dedicadas a la memoria y atención, lenguaje, área psicomotora, cálculo, ejecutiva y espacial, explicó Muñiz.



Según el experto, además, de este estudio se ha desprendido el 'Modelo de Responsividad' (modelo que predice la tasa de respuesta a una intervención no farmacológica), guía "hipotética" de trabajo, que "podría establecer el diseño de las intervenciones no-farmacológicas más eficaces para cada una de las distintas fases de la enfermedad de Alzheimer".



Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Stahl. Casos Clínicos Volumen 4 niños y adolescentes. Psicofarmacología Esencial

...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€