Resumen
Antecedentes: Muchas personas con esquizofrenia fuman cannabis, y no está claro por qué una gran proporción lo hacen y si los efectos son perjudiciales o beneficiosos. Tampoco está claro cuál es el mejor método para permitir que las personas con esquizofrenia alteren su consumo de cannabis.
Objetivos: Evaluar los efectos de los tratamientos psicológicos específicos para la reducción de cannabis en personas con esquizofrenia. Evaluar los efectos de los antipsicóticos para la reducción de cannabis en personas con esquizofrenia. Evaluar los efectos de los cannabinoides (compuestos químicos relacionados con el cannabis, derivados del cannabis o manufacturados) para la reducción de los síntomas en las personas con esquizofrenia.
Métodos de búsqueda: Se realizaron búsquedas en el Registro de Ensayos del Grupo de Esquizofrenia de Cochrane (agosto 2013) y en todas las referencias adicionales de los artículos seleccionados para ensayos pertinentes. Se estableció contacto con el primer autor de los estudios incluidos para preguntar sobre ensayos o datos no publicados.
Criterios de selección: Se incluyeron todos los ensayos controlados aleatorios con cannabinoides y esquizofrenia / enfermedades similares a la esquizofrenia, que evaluaron: (1) tratamientos para reducir el consumo de cannabis en personas con esquizofrenia y (2) efectos de los cannabinoides sobre las personas con esquizofrenia.
Conclusiones: Los resultados son limitados y poco concluyentes debido al pequeño número y tamaño de los ensayos aleatorios controlados disponibles y calidad de la comunicación de datos dentro de estos ensayos. Actualmente, no hay evidencia para mostrar que un tipo de terapia psicológica adyuvante o un tipo de terapia de droga sea más eficaz que otra. También hay pruebas insuficientes para mostrar que el cannabidiol tenga un efecto antipsicótico.
Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://schizophreniabulletin.oxfordjournals.org/