MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 42

Artículo | 25/10/2016

Depresión, consumo de marihuana y consumo de marihuana de inicio temprano confieren efectos únicos en la conectividad neuronal y la cognición

  • Autor/autores: E. A. Osuch; K. Manning; R. A. Hegele...(et.al)

    ,Artículo,


0%
Resumen

El consumo de marihuana (MJ) es común. Las investigaciones muestran riesgos para enfermedades psiquiátricas, incluyendo el trastorno depresivo mayor (MDD) y los déficits cognitivos con el consumo de MJ, en particular el consumo de aparición temprana. Se investigó la función cognitiva, la conectividad funcional, y el riesgo genético con MDD solo y combinado con el uso de MJ, y las diferencias entre el consumo de inicio temprano-vs. tardío/no consumo MJ en la juventud.

Se estudiaron un total de 74 jóvenes en cuatro grupos: control sano, trastorno depresivo mayor, el uso frecuente de MJ y MDD actual/pasado más el consumo frecuente de MJ. Se midieron los síntomas psiquiátricos, el rendimiento cognitivo y la demografía. Se determinó la conectividad cerebral de la red de modo por defecto (DMN). Se evaluaron los alelos de riesgo en seis genes de interés.

Se encontraron diferencias DMN entre los grupos en las regiones de procesamiento de recompensa y de control motor; los efectos del consumo de MJ y MDD eran distintos. El consumo de MJ de inicio temprano se asoció con un menor coeficiente intelectual e hiperconectividad dentro de las áreas de DMN. El consumo de MJ de aparición temprana se asoció con el alelo de riesgo BDNF.

Los déficits cognitivos relacionados con el uso de MJ de inicio temprano estaban presentes dentro de varios años después del consumo de MJ empiece y puede ser el resultado de, predisponer a, o compartir una causa común con el consumo de MJ de inicio temprano. La DMN se vio afectada por MDD, MJ y su combinación, así como por el consumo de MJ de inicio temprano. El estado portador BDNF puede predisponer al consumo de MJ de inicio temprano.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://onlinelibrary.wiley.com/journal/10.1111/(ISSN)1600-0447

ABRIR ENLACE FUENTE

Acta Psychiatrica Scandinavica
,Artículo,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-52106

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 03/07/2024 |Precio: 90€

Ver curso